ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 17, 2017

Se habilitó ARTIS, el primer árbol tecnológico de la ciudad de Río Grande

Se encuentra en la Plaza de los Animales del barrio Mutual y es el primero de diez que se estarán colocando en diversos puntos de la ciudad.  El árbol tecnológico inteligente solar, a partir de células fotovoltaicas, genera energía eléctrica que permitirá la carga del celular o tablet.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Modernización e Innovación y su titular, profesora Laura Rojo, indicó que “estamos haciendo hincapié en un cambio de paradigma y de visión en la generación y uso de la energía eléctrica” y agregó que “la iniciativa está vinculada a los Objetivos del Centenario y al Pacto Ambiental que no quedó en una mera firma sino que se está traduciendo en acciones concretas”.
“Es un elemento más para nuestras plazas de la ciudad, como esta, que son lugares de encuentro de jóvenes y niños, que ahora tendrán la posibilidad de carga su celular, a través del uso de energías renovables, saliendo de lo convencional, de bajo efecto contaminante”, amplió la funcionaria.
“Este es un puntapié inicial inaugurando este árbol. Que además obedece a los objetivos del bicentenario  y el Pacto Ambiental, haciendo un ambiente más sustentable. Es una muestra qu estamos trabajando en consecuencia de lo que nos comprometemos y que el Pacto Ambiental y los Objetivos del Bicentenario no quedaron en una mera firma, sino que estamos concretando acciones en este sentido”.
La presentación y habilitación de ARTIS estuvo acompañada por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, y los concejales Verónica Gonzalez, Miriam Mora y Raúl Von der Thusen.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates