ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 09, 2016

Legisladores citaron al Jefe de la Policía, “no hay un trabajo estadístico serio en materia de seguridad”




Así lo reprochó el legislador del Movimiento Popular Fueguino y la comisión de Seguridad, Pablo Villegas, ante lo cual se convocó para esta mañana de miércoles al Jefe de la Policía, en relación a la alarma que generaron declaraciones sobre la narcocriminalidad en la provincia. Si bien el comisario Moreyra aseguró que sus dichos fueron “descontextualizados”, los legisladores pedirán informes estadísticas sobre el delito en Tierra del Fuego.
La Comisión de Seguridad de la Legislatura convocó para este miércoles por la mañana al Jefe de la Policía Provincial, comisario Nélson Moreyra, en relación a declaraciones sobre el aumento del narcotráfico, la exportación de droga a Chile, y la existencia de pistas clandestinas en la provincia.
Moreyra aseguró que esas declaraciones “fueron sacadas de contexto”, y este miércoles por la mañana se presentará ante los legisladores a brindar las explicaciones del caso.
Más allá de esto el legislador Pablo Villegas afirmó, “quedé sorprendido por las declaraciones del jefe de la Policía y más tarde por el vocero de la policía de la provincia”, y sostuvo que “como miembro de la comisión 6 que tiene competencia para trabajar en cuestiones de seguridad, vamos a pedir las explicaciones del caso. La entidad de las declaraciones son de una tal envergadura, que amerita pedir explicaciones, ademá de notas y pedidos de informes que podamos llegar a suscribir”.
Además recordó que “en las últimas dos sesiones hubo pedidos de informes para saber los datos estadísticos no sólo del delito común, sino del narcotráfico que tiene conexión federal, las fuentes y cómo se obtienen esos datos. A la fecha ese pedido de informes no ha sido contestados”, dijo.
En la misma línea, afirmó que “en el ámbito legislativo, la información brindada por la Policía, va a generar un debate sobre la necesidad de un plan estratégico a nivel provincial en materia de seguridad, porque hay medidas espasmódicas de prevención y represión del delito, pero una cosa es el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas y otra las políticas para otro tipo de delito, como la violencia de género o el abuso sexual infantil, que están al tope de los delitos que se cometen en la provincia”.
El parlamentario, mencionó que “hace días atrás se firmó con la Ministra de Seguridad un convenio para la instalación del Centro de Inteligencia Criminal, integrado por fuerzas provinciales y federales, pero obedece más a una decisión del gobierno nacional, más que del gobierno provincial”, dijo cuestionando la política en materia de Seguridad.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates