ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 30, 2016

"Se fue el ministro Díaz y se cortó todo diálogo", dijo Patricia Blanco



La jubilada Patricia Blanco cuestionó la falta de diálogo del Ejecutivo desde que renunció el ministro de Gobierno Gastón Díaz, dado que no hubo más reuniones de la mesa técnica para analizar la situación del IPAUSS y, transcurridos 90 días, no tienen noticias de avances en el informe actuarial.

Por Radio Nacional Ushuaia, manifestó que “desde la última reunión de la mesa técnica pasaron más de 90 días y a la fecha estamos pidiendo al gobierno que diga cómo está el tema del informe actuarial pero nadie da una respuesta”.

“Se fue el ministro Díaz y se cortó todo diálogo, al menos con nosotros”, aseguró, dando cuenta de una sucesión de excusas cada vez que intentan reunirse.

También expuso que hay un “cambio de postura de algunos legisladores que levantaron la mano en su momento pero ahora quieren acomodar la cosa”, particularmente eliminando el aporte solidario de los pasivos, incluido en la ley de emergencia del IPAUSS.

Para Blanco los números del déficit no están claros y “mientras tanto nosotros estamos poniendo la plata”, dijo.

“Yo se lo pregunté a los legisladores y todo el mundo ahora dice que hay que sacar el aporte solidario”, afirmó, al tiempo que planteó si era necesario. “Si eliminado el aporte seguimos cobrando cada treinta días, quiere decir que las cosas eran como expresaban los jubilados en la mesa, y que necesitaban plata para financiar al gobierno”, remarcó.

Por otra parte aclaró que los jubilados autoconvocados no son firmantes de la solicitada que se dio a conocer hoy, aunque hay coincidencias en los reclamos. “Es un grupo que no participa de la mesa y viene desde enero expresando su malestar. Lo que muchos vienen diciendo desde enero, nosotros lo decíamos hace cinco años atrás. Muchos jubilados no querían participar o no compartían lo que hacíamos. Éramos muy pocos los que hacíamos las manifestaciones, lamentablemente esta gente no nos quiso acompañar y por eso se llegó a esto. Muchos se dieron cuenta tarde”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates