ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 26, 2016

Excluyeron la tutela sindical al titular de SUTEF y CTA, Horacio Catena, y podría avanzar su proceso de exoneración



La resolución la aplicó el juez laboral de la ciudad de Ushuaia, el Dr. Guillermo Penza, a solicitud de la Fiscalía de Estado tras lo que fue la condena judicial por la toma de Casa de Gobierno. El juez hizo lugar a la medida que es apelable, pero que una vez que quede firme, habilitará a Gobierno a avanzar en el proceso de exoneración.
Catena fue condenado en juicio a la pena de 2 años de prisión en suspenso por “lesiones” y “atentado contra la autoridad” por los violentos episodios de la toma de Casa de Gobierno en 2013, tras lo cual el Fiscal de Estado inició el pedido de exclusión de su tutela sindical.
Ayer esta solicitud tuvo la respuesta positiva de parte del juez laboral de Ushuaia, el Dr. Guillermo Penza, quien hizo lugar a la exclusión de la tutela, entendiendo “que no hay en la actitud patronal persecución sindical, que no existe vinculación entre la exclusión requerida y la actividad sindical del trabajador y muchos menos que se haya configurado un operativo antisindical”.
La medida es apelable por parte de los abogados de SUTEF, ya que de quedar firme el fallo permitirá a Gobierno avanzar en el proceso de exoneración, desprovisto Catena ya de sus fueros sindicales.
La medida es adoptada en razón de que a Catena “se le reprochó haber dirigido y comandado a grupos de personas que confrontaron con violencia con uniformados que formaban un cordón policial. También se lo acusó de haber arrojado una patada a un efectivo y luego empujado (ayudado por otros) un andamio metálico contra efectivos policiales…”, expresa el fallo en relación al episodio por el que además está la condena penal.

DESTACADA

“Introducción a la lengua Selk’nam”. El Municipio dictará un curso gratuito

 La Dirección de Capacitación de la Secretaría de Modernización e Innovación abrió las inscripciones para el curso de “Introducción a l...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates