ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 30, 2016

40 despidos en la fábrica Brighstar pone en alerta a la UOM



La desvinculación de 40 operarios de la empresa electrónica Brighstar puso en alerta a la Unión Obrera Metalúrgica que este martes procedió a realizar una reunión general de los trabajadores, en la puerta de la empresa, donde se acordó mantener el estado de asamblea permanente y “defender cada uno de los puestos de trabajo”, dijo Oscar Martínez, líder de la UOM Río Grande (Foto gentileza Ariel Montenegro).

La empresa electrónica resolvió la desvinculación de muchos trabajadores que hace muchos años que desempeñan tareas en la fábrica. La medida tiene como causal la fuerte caída en el consumo de los productos que elabora (celulares) lo que ha derivado en un sobre stock. Los directivos indicaron que el año próximo desarrollarán sus actividades con una menor cantidad de operarios. 

Oscar Martínez dijo que el Congreso de Delegados de la UOM se encuentra en estado de asamblea permanente y que los operarios de Brighstar están realizando asambleas de quince minutos por turno, las que podrían ser ampliadas en caso que no se logre destrabar el conflicto que ocurre promediando este segundo semestre. 

Cabe indicar que en la fábrica electrónica la producción bajó y por ello se resolvió recortar una jornada laboral ya que desde hace un par de meses los trabajadores tienen actividad de lunes a jueves. Con la situación planteada, los empresarios realizaron acuerdos individuales para desvincular a algunos operarios, pero ahora comunicaron que serán cuarenta los trabajadores que deberán ser echados.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates