ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 18, 2016

El Municipio de Ushuaia estima una deuda de 60 millones



La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, contadora Andrea Ontoria, estimó una deuda de la actual gestión provincial, en concepto de coparticipación municipal, que ronda los 60 millones, a lo que se agregan otros 23 millones por servicios impagos.

Desde el inicio del conflicto estatal, hace más de un mes y medio, no habría goteo diario ni tampoco información sobre lo que recauda la provincia.

En diálogo con Radio Universidad, dijo compartir las declaraciones de su par de Finanzas del Municipio de Río Grande sobre la deuda de coparticipación, que planteó una suma similar cercana a los 70 millones. “Desde el 19 de febrero no tenemos información ni de la recaudación de regalías ni de recursos de origen provincial. Tenemos un cálculo de la coparticipación nacional que tendría que bajar en goteo a los municipios y eso no está ocurriendo desde marzo. El goteo no es diario. Venimos siguiendo la deuda de la coparticipación nacional, y de goteo diario nos deben 9 millones”, precisó de los fondos que vienen de Nación para ser distribuidos a los municipios.

Agregó que el gobierno adeuda saldos definitivos de coparticipación, no sólo de la gestión Ríos, sino desde que asumió Bertone. “Los definitivos rondaban los 4 millones cuando asumimos y tenemos cuatro meses vencidos sin pagar, que sumarían otros 16 millones”, dijo.

Remarcó la falta de información sobre la recaudación del gobierno, que no les permite conocer cuánto se debe de las transferencias por ingresos propios. “Creemos que son aproximadamente 40 millones, desde el 19 de febrero hasta la fecha, pero es una proyección”, manifestó.

También expuso deuda de regalías que suman “otros 8 millones y en regalías no tiene incidencia ningún aspecto provincial. Sumando todo eso llegamos a los 60 millones de pesos”, manifestó la funcionaria.

Apuntó que, con la declaración de la emergencia administrativa de parte del gobierno, confiaban en que se iba a normalizar la situación, pero no fue así. “El 21 de marzo se reanudaron las conversaciones cuando sacaron el decreto emergencia administrativa y pensamos que se iba a regularizar la situación. Esto les permitió realizar el goteo que hasta el momento no habían hecho y pensamos que habían encontrado la herramienta administrativa, porque simplemente es una disposición al banco para decir cómo distribuir”, dijo, pero desde el 21 no hubo más goteo “hasta el 30 de marzo, que es el día de pago del personal nuestro. Se reavivó un par de días, hasta el 4 ó 5 (de abril), y ahí se volvió a cortar”.

Además quedan pendientes deudas del gobierno por servicios que presta la Municipalidad. “De tasas generales e impuesto inmobiliario, son unos 23 millones de pesos que se suman a los 60 millones de coparticipación”, afirmó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates