ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 06, 2016

Educación reemplazará con auxiliares a docentes que están de paro


Así lo confirmó esta mañana el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero. “No se está reemplazando a los titulares, porque no se suple a un docente que está de paro; pero si tenemos que reguardar que los niños que no han empezado las clases puedan empezar”, dijo. La medida comenzará a aplicarse la próxima semana. Además se analizan modificaciones al calendario escolar.

El ministerio de Educación de la provincia resolvió contratar personal alternativo, para reemplazar  a los docentes que llevan a cabo medidas de fuerzas e impiden el normal desarrollo del servicio educativo en Tierra del Fuego.
“Las realidades en las instituciones y las ciudades es distinta, tenemos mayor adhesión al paro en el nivel inicial y primario. Si bien las últimas semanas no ha sido alto acatamiento, en ese poco porcentaje hay chicos que todavía no han podido comenzar las clases”, dijo el titular de la cartera educativa, Diego Romero en Fm Aire Libre.
En este orden señaló que “hemos hecho un relevamiento en relación a cada institución, para saber qué grados son los que todavía no habían empezado para poder dar respuesta a esos grupos, no podemos establecer lineamientos generales para todos porque no es la misma realidad para todos”.
“Nosotros creemos que los días perdidos no se recuperan, lo que sí se puede es brindar dispositivos que ayuden al proceso de enseñanza aprendizaje”, agregó.
En este orden indicó que “estamos trabajando en una modificación del calendario escolar”.  Y recordó que “lo que me plantearon los padres  como sugerencia era afectar la semana del receso invernal para extender el calendario escolar, y lo que hicimos fue hacer una revisión del calendario en otros días que había suspensión de actividades porque hay unos 15 días que por capacitación, jornadas y demás”.
“Acá lo inmediato es que los chicos que no han tenido clases comiencen, esa es la prioridad ahora, hemos recibido propuestas de algunas escuelas sobre clases los sábados, jornada extendida, pero eso lo vamos a ir revisando con los equipos de gestión”, dijo Romero.
Y remarcó que “hemos estado planteando ayer en una reunión que tuve con la dirección de asuntos jurídicos y sumarios, ver la forma en que  se puedan establecer los cargos para que los chicos tengan clases”.
“Nosotros no vamos a llamar suplentes para que suplan a maestros que están en paro, podemos brindar recursos humanos desde distintos cargos como pueden ser maestros auxiliares, para que puedan brindar el servicio educativo”, puntualizó el funcionario.
“No se está reemplazando, porque no se suple a un docente que está de paro. Pero si tenemos que reguardar que los niños que no han empezado las clases puedan empezar.  A partir de la semana que viene esto se va a implementar con los recursos para que se pueda brindar el servicio a los alumnos.
Este mes se han descontado los días de paro desde la información que pudimos recibir de las escuelas, no se ha descontado a cualquier persona que faltó, sino a las que hicieron paro”, cerró.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates