ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 23, 2016

"Hay gremios intimidados por otros para no acordar", dijo Díaz



El ministro de Gobierno Gastón Díaz informó esta mañana sobre un nuevo acuerdo de paz social firmado con Vialidad Provincial, que puso fin al conflicto, y se suma al acuerdo logrado con ATSA esta misma semana.

Por FM del Sur, fue consultado en principio sobre el riesgo de desalojo a los que realizan cortes de ruta, que preocupa a toda la comunidad por las consecuencias que podría acarrear: “Lo que tiene que ver con el desalojo es una cuestión que ha ido planteándose desde los propios sectores gremiales, pero nosotros hemos sido claros desde las fuerzas de la provincia, al decir que apostábamos al diálogo y la no confrontación. Si bien no tenemos jurisdicción sobre competencia federal, hemos tenido dialogo con la Ministra de Seguridad y Gendarmería, comentando los avances en materia de acuerdos con los gremios, para evitar una confrontación”, sostuvo.

Se lograría frenar esta medida de desalojo compulsivo, si se logra avanzar en nuevos acuerdos. “Por la mañana pudimos firmar un acuerdo de paz social y solucionar un problema específico en Vialidad Provincial. Hacía 18 días que estaban paralizando la actividad de la Dirección y las medidas de fuerza terminaron. Creemos que ese ese el camino”, subrayó Díaz.

“Nos lleva varias horas con cada sindicato que nos sentamos a discutir, pero encontramos puntos de consenso”, aseguró, y agregó que “lo mismo ocurrió hace dos días con el gremio de ATSA”.

Se le preguntó por el rechazo a este acuerdo con el gremio de la sanidad de parte de dirigentes de Ushuaia: “Nosotros acordamos con el secretario general y tenemos que sentarnos con la autoridad máxima. Si el secretario adjunto no responde a la comisión directiva encabezada por el secretario general, internamente verán cómo lo resuelven”, expresó.

“ATSA pidió una apertura urgente de discusión paritarias y ayer mismo comenzó, para discutir salarios. También accedimos a discutir la ley 1068 sobre el aporte solidario”, dijo de los primeros pasos que están dando tras la firma del acuerdo.

“Con el gremio de SITOS se nos exigía el cumplimiento de algunas pautas del convenio colectivo y nos pudimos poner de acuerdo, así que firmamos un acuerdo de paz social. Cuando nos podemos sentar con cada uno de los sectores, los puntos de consenso aparecen”, subrayó.

Además dio a conocer que “el Ministro de Trabajo va a convocar a otros gremios. Se buscará reanudar la paritaria con el SUTEF, y vamos a convocar también a ATE y UPCN, que son los que cuentan con la personería gremial”.

“Con SIPROSA habíamos tenido algún contacto, que fue desmentido por el secretario general, y entendemos que hay gremios que no quieren de discutir de forma pública. Hay mucho temor de muchos dirigentes gremiales, pero nosotros obviamente no vamos a doblegarnos ante una extorsión o un apriete”, dijo, deslizando que hay sindicatos que quisieran dialogar y no lo hacen por una suerte de coacción de otros.

“Queremos discutir con cada sector lo que es propio a los afiliados de ese gremio y ese es el mecanismo que nos ha permitido ir destrabando la situación”, expresó Díaz.

Paralelamente, confirmó que tras los escraches en domicilios particulares de personas encapuchadas que se mueven en autos sin patente, se radicaron “denuncias penales y queremos que prosperen en la medida que puedan identificarse los autores de estos hechos violentos, que son delictivos”, afirmó.

No obstante dijo que la prioridad es “focalizar en la paz social, si bien hay familias de funcionarios y vecinos que han realizado las denuncias. Tratamos de avanzar con los gremios que no son tan violentos como otros. Y hay entidades gremiales que se están retirando de las medidas de fuerza por estos hechos violentos que no comparten”, expresó.

“Con esos gremios tenemos la puerta abierta y vamos a trabajar durante todo este fin de semana inclusive, para poder lograr los acuerdos. No todos los sectores gremiales están de acuerdo con los escraches y las amenazas, y la sociedad esto lo va observando claramente. Hoy vamos a avanzar con otros gremios pero preferimos mantener la reserva, porque aparecen los sectores más violentos a intentar interrumpir ese acuerdos”, denunció.

Y ratificó que “hay gremios intimidados por otros para no acordar, y eso lo estamos observando”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates