ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 22, 2015

Denuncia de acoso en el Concejo: Nogar espera la auditoría de Recursos Humanos


La denuncia penal que radicó una trabajadora de mesa de entradas del Concejo Deliberante de Río Grande la semana pasada, por presunto acoso sexual por parte de un empleado de maestranza, sería adjuntada al expediente administrativo que, según Alejandro Nogar, está demorado por el Ejecutivo desde mayo pasado.

Puntualizó que estos hechos que denunció la trabajadora Vanesa, que está embarazada, por acoso sexual contra José Oyarzún, datan del mes de mayo pasado y todavía siguen a la espera de los pasos que debe dar el área de Recursos Humanos del Ejecutivo.

“Esto sucedió en mayo de este año, no ahora. Nosotros hicimos todos los trámites administrativos correspondientes, porque esta persona se acercó con una nota, explicando todos los problemas que tuvo con un compañero de trabajo. El trámite se giró a Recursos Humanos del Municipio, que tiene que mandar a hacer una auditoría y una entrevista con las dos personas, para ver qué es lo que ocurrió, para luego determinar lo que pasó”, explicó Nogar, que asume mañana la Presidencia del cuerpo, por FM Del Pueblo.

Reiteró que “estamos a la espera de esto”, transcurridos más de cuatro meses, “porque es el trámite correspondiente que tenemos que hacer”, dado que según el procedimiento no compete al Concejo tomar medidas sino al Ejecutivo.

Precisamente por la falta de respuestas, la trabajadora dio a conocer la denuncia penal que radicó la semana pasada, por situaciones de acoso que se seguirían dando. “Esta trabajadora del Concejo hizo una exposición policial hace poco y seguirá aportando documentación al expediente”, estimó Nogar.
“Veremos lo que resulta de esta auditoría que tiene que hacer Recursos Humanos de la Municipalidad”, reiteró.

El denunciado, José Oyarzún, ya solicitó los audios de las notas realizadas a la empleada, con el fin de accionar legalmente por supuestas calumnias, pero administrativamente no habría todavía una presentación. “La denuncia de la trabajadora la tenemos y apenas llegó a manos de la presidenta Miriam Boyadjian fue girada al departamento jurídico de la Municipalidad para que siga todo el trámite correspondiente”, volvió a asegurar el edil.

“Seguramente vamos a preguntar en el Municipio cómo está el trámite para poder dar otra respuesta. Ayer me junté con la trabajadora para ver cómo sigue y cómo podemos pedir al Municipio que responda sobre cómo va el trámite”, concluyó. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates