ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 07, 2015

Bertone anunció la incorporación de un avión sanitario propio

La gobernadora electa Rosana Bertone anunció en rueda de prensa su intención de que la provincia vuelva a contar con un avión sanitario propio para las derivaciones. Remarcó que estará bajo la órbita del Ministerio de Salud y no del Ministerio de Gobierno “para que no se desnaturalice, como ha pasado en algún momento”, dijo.
 La senadora nacional y gobernadora electa Rosana Bertone ya anticipó la adquisición de un avión propio para las derivaciones médicas.

“Con los aviones sanitarios hoy hay una metodología de contratación y nosotros aspiramos con el Banco de la provincia arribar prontamente a un leasing con una empresa y adquirir nuestro propio avión, con un protocolo de evacuación que no esté bajo la órbita del Ministerio de Gobierno sino del Ministerio de Salud, para que no se desnaturalice, como ha pasado en algún momento”, adelantó como anuncio importante para la gestión que viene.

Consultada sobre las derivaciones y los vuelos sanitarios, la gobernadora electa adelantó cambios en los criterios y además en equipamiento que perdió la provincia. “Tenemos que tratar de hacer la menor cantidad de derivaciones posibles. Yo tengo un caso de la Fundación Zambrano, que me plantea que muchas veces la provincia deriva para hacer un fondo de ojos. Esa práctica sale 150 pesos pero el gasto de derivación a Buenos Aires es enorme. Son cuestiones que se pueden resolver en nuestro sistema de salud”, afirmó Bertone.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates