ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 15, 2015

Se internó en las aguas del mar y murió



El lamentable episodio se dio en la tarde de ayer, en la zona de la costanera de la ciudad de Río Grande, cuando un hombre fue visto por varias personas en el momento en que ingresaba en las aguas de la desembocadura del río y luego se perdió entre las aguas. Minutos después, el cuerpo yacía flotando por lo que inmediatamente se dio intervención a Prefectura Naval, que rescató el cuerpo. Los esfuerzos por reanimar a este hombre fueron en vano. El suicidio tendría vinculación con una denuncia por abuso contra una niña.

Varias personas que se encontraban en la zona de la costanera de la ciudad de Río Grande, a la altura de calle Elcano y 9 de Julio, pudieron observar los últimos minutos de vida de Manuel Cristóbal Cortéz de 39 años.
De esta manera, los testigos aseguraron que el hombre se adentró en las aguas del río sin titubear. Se dio inmediato aviso a la Policía, e inclusive un efectivo policial llegó hasta el lugar e intentó rescatar a este sujeto, sin embargo, el servidor público, debió salir del agua debido a la intensidad del frío.
Allí, estas personas pudieron observar como Cortéz se introducía y se perdía en las aguas, sin poder hacer nada para salvarlo.
De inmediato se dio intervención a la Prefectura Naval con asiento en la ciudad de Río Grande, que momentos después pudo rescatar el cuerpo de esta persona que se encontraba flotando boca abajo.
Asimismo, debió intervenir personal del nosocomio local, quienes al dar con el cuerpo de Cortéz, realizaron maniobras de resucitación, las cuales resultaron infructuosas.
Se pudo identificar el cadáver, a partir de documentación que se encontraba entre las prendas de vestir del occiso.

Investigan si el suicida habría abusado de la hija de su pareja 

Tras conocerse la identidad del sujeto que se quitó la vida adentrándose en las aguas del río Grande, se conocieron algunos detalles en torno a los posibles motivos por los cuales, Manuel Cristóbal Cortéz de 39 años se habría quitado la vida. El sujeto salió de su casa luego que mantuviera una fuerte discusión con su pareja, quien lo habría denunciado por el presunto abuso sexual de la hija de la mujer, quien tiene en la actualidad unos 12 años.
En paralelo a que Manuel Cristóbal Cortéz de 39 años se metiera en las aguas del río Grande, la pareja de éste, se encontraba en sede de la comisaría de Familia y Minoridad denunciando al sujeto, por el posible abuso sexual de la hija, que en la actualidad tiene 12 años, mientras que los hechos habrían ocurrido desde que la menor tenía 4 años. 
Los hechos se conocieron una vez que se logró identificar el cuerpo de Cortéz. Este hombre había mantenido, en los últimos días, una fuerte pelea con su pareja, ya que ésta habría tomado conocimiento respecto a los hechos de abusos a los que el suicida habría sometido a su hijastra desde que tenía 4 años.
De hecho, la mujer manifestó que radicaría la denuncia, a lo que Cortéz respondió que se quitaría la vida en caso de concretar dicha denuncia.
Con la situación de esta manera, Cortéz salió de su casa ubicada en calle Bilbao al 300 y se dirigió a la zona de la costanera, donde adoptó la drástica decisión. 
Ahora, desde la Justicia y la Policía se trata de determinar el grado de veracidad de los dichos tanto de la mujer como de la menor, para luego dar continuidad a la denuncia.

 Fuente Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates