ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 15, 2015

Melella respondió a los “ladridos” de Pablo Blanco



El legislador radical lo había criticado con dureza por no concurrir a votar en la interna; y el intendente de Río Grande le respondió que sería “incoherente” al pertenecer a FORJA. Contrastó su trabajo diario con “los que siguen ladrando”, en alusión al radical y otros referentes con quienes las diferencias son ya irreconciliables. Le recomendó a Blanco que, en vez de ocuparse de él, podría haberse dedicado a “juntar votos”. Y diferenció la relación de respeto mutuo que mantiene con Federico Sciurano.

“Capaz por eso ganaron por tan pocos votos…si yo iba capaz ganaban por más”, ironizó ayer el intendente Gustavo Melella, en respuesta a las críticas del legislador Pablo Blanco contra su persona, por no haber participado de la interna radical del domingo.
Por Radio Fueguina, lamentó que “lo único que leyeron es que yo no fui a votar, pero no que les ganó el voto en blanco, que hicieron una pésima elección con 400 votos cuando hay más de cuatro mil afiliados en Río Grande. Tienen que ser más humildes y leer el mensaje de los afiliados que les dijeron que no”, fustigó el intendente.
“Ellos son legisladores, tienen estructura, un cierto camino, son los grandes referentes de la UCR, y la única verdad es la buena elección que hicieron las otras listas”, disparó frente a la amplia diferencia a favor que sacó la lista de concejales encabezada por su secretario de Gobierno, Paulino Rossi, contra los magros sufragios para el estamento legislador.
“En vez de dedicarse a hablar mal de mi estos días, tienen que ser más humildes y decir que hicieron una mala elección”, insistió, pidiendo “que se hagan cargo de algo, porque nunca se hacen cargo de nada”.
Melella apuntó que hubiera sido “una incoherencia” de su parte participar de la interna de la UCR “cuando estoy participando en FORJA. Aparte no lo hubiera votado a Blanco”, completó.

Irreconciliable

Las diferencias con el legislador Blanco, con Martínez Allende, con Juan “Pipo” Rodríguez entre otros referentes radicales son ya irreconciliables y Melella no lo ocultó, aunque sí diferenció la relación que mantiene con el presidente Federico Sciurano: “Tal cual. Son diferentes formas de ver la política y diferentes principios. Con ellos no tengo nada que ver y por eso no participé de las autoridades partidarias; por eso no comparto espacio con ellos y no voy a tener nada que ver con ciertos dirigentes. Eso se lo expliqué a Federico y sería una incoherencia de mi parte sacarme una foto con alguno de ellos”, sostuvo el riograndense.
“Nosotros estamos trabajando con la ciudad, con gestión, con obras, con políticas públicas, mientras ellos siguen ladrando por ahí”, cuestionó Melella, que de paso destacó la “gran representación de afiliados radicales” que logró en FORJA, además de adherentes “del peronismo, del FPV, del Movimiento, de sectores independientes y vecinos que nos acompañan. Trabajamos con perfil bajo y no entramos en discusiones que no le solucionan nada al vecino”, dijo, comparándose con los legisladores como Blanco que “se dedican a eso cuando se deberían haber dedicado a juntar votos”.

Desafío público

Dado que en las elecciones provinciales hasta ahora el radicalismo no tiene candidato a intendente de Río Grande, Melella redobló la apuesta y desafió a Pablo Blanco a que se postule.
Quien encabeza la lista de concejales radicales, Paulino Rossi, adelantó no obstante que su candidato será Melella, pero “yo lo invité a Blanco a que se presente, ya que está tan desesperado por el intendente de Río Grande”.
También pidió “ser claros con los afiliados, porque la lista 3 no puede participar para los cargos ejecutivos a partir del acuerdo. Las veces que hablé con Federico (Sciurano) fue muy respetuoso y entiende que más allá de que uno no vaya por la lista 3, somos respetuosos uno del otro”, valoró.

Bienvenido Colazo

Consultado sobre la posibilidad de que surja en los próximos días la postulación de Jorge Colazo como candidato a intendente, quien conserva un importante caudal propio, dijo no tener inconvenientes en asumir el desafío. “Hay que esperar a ver qué sucede y si aparece otro candidato más a intendente, bienvenido sea. Si uno quiere ser intendente tiene que ganar las elecciones sea con quien sea. Estamos tranquilos y contentos por la gestión, con aciertos y errores, siempre tratando de hacer bien las cosas por la ciudad y buscando dar respuestas. Esa es nuestra tranquilidad, se presente quien se presente”, sentenció.

Hablando del radicalómetro…

Por Radio Nacional Ushuaia, el intendente Gustavo Melella ratificó su identidad radical y aseguró que “no por ir en una lista del radicalismo se es más o menos radical”, de paso, invitó a Blanco a explicar “cómo justifica ahora acompañar al PRO, por ejemplo”, a partir del acuerdo de la UCR con Mauricio Macri.
Apuntó que Blanco “siempre se dijo alfonsinista y ha demostrado otra cosa”, volviendo sobre el pobre resultado obtenido por su lista.
“No me tiene que hacer responsable a mí de la mala elección que han hecho, donde le ganaron los votos en blanco y el nivel de participación fue bajo”, reiteró.
“Yo no le dije a los radicales que no vayan a votar, al contrario, me alegré y les deseé una gran elección”, aseguró Melella, satisfecho con la “gran elección de la lista de concejales” como logro del grupo encabezado por Paulino Rossi.
“La UCR está viva a través de una lista de concejales que hizo una gran elección; pero no está viva a través de ellos”, disparó.

‘Enemigo íntimo’ eliminado

En una estrategia de pinza entre FORJA y la UCR, el intendente Gustavo Melella apuntará a no repetir la experiencia de Alfredo Guillén en el nuevo Concejo: ayer confirmó que al margen del triunfo amplio de Rossi, desde FORJA “va a presentar candidatos a concejales en Río Grande, además de Ushuaia y Tolhuin”.
En este escenario, Paulino Rossi y la lista radical de concejales de la UCR que responden a Melella, van a competir con una lista de concejales de FORJA que también responderá a Melella.
“Ya tuvimos un concejal radical que no nos garantizó ningún acompañamiento”, manifestó decidido a no dar margen para un escenario parecido en el segundo mandato.
En cuanto a la lista de concejales de Ushuaia, apuntó que se consensúa con Adriana Chapperón, Laura Rojo y José Barreta, nombres que integrarán la lista de legisladores provinciales de FORJA. “En Río Grande tenemos gente muy buena y lo que buscamos es que después sean fieles acompañando un proyecto”, se sinceró de cara a esta estrategia que involucró el armado de FORJA en paralelo.

Alianza o prescindencia

Finalmente se le preguntó sobre el proyecto provincial y cuál será su referente para la gobernación. Ya no hay posibilidad de acuerdo con Ríos por su enfrentamiento con el FPV, ni con Garramuño por la afinidad de Melella tanto con Rosana Bertone como con Catalán Magni, que buscan la gobernación.
“No es una decisión sólo mía sino de nuestro espacio, y seguramente en los próximos días habrá una definición”, dijo el intendente.
Confió en que en breve “la pelea entre Catalán y Bertone se tiene que resolver”, pero negó que sea la razón de la demora, sino que se debe a que “seguimos sumando espacios, algunos más afines que otros y eso es lo que está demorando”.
En este contexto hay una posibilidad de “declararse prescindente”, aunque mínima: “Llegado el momento uno tiene que decidir. Nunca hay neutralidad y a veces la neutralidad es una decisión. Cuando uno decide, toma algo y deja otra cosa, y hay que bancársela. Por eso no hay que apresurarse y analizarlo. Esto hacemos nosotros”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates