ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 08, 2014

El Poder Judicial implementó un moderno sistema informático de gestión de oficina



A partir del 19 de agosto, se pondrá en marcha un sistema de colaboración y administración para facilitar el trabajo en red de las oficinas, unidades y áreas que componen el Poder Judicial de Tierra del Fuego. Es una solución de licencia libre de mensajería y colaboración que incluye correo electrónico, calendario, contactos, compartición de archivos y tareas.

El sistema permitirá a los usuarios tener correo electrónico seguro, mensajería instantánea (chat), programar tareas, la carga de libreta de direcciones y búsqueda avanzada de todos los componentes y módulos.

Con esta plataforma, los usuarios además pueden compartir información, mediante un sistema de permisos.
Los módulos de tareas y colaboraciones están diseñados para crear, solicitar reservas y reuniones; y confirmar asistencias y recepciones de notificaciones. Incluye antivirus y filtro de spam; evita perdida de datos almacenando automáticamente los elementos antiguos y realiza copias de seguridad independiente.

El Poder Judicial hace uso de este programa como plataforma colaborativa de comunicaciones electrónicas desde hace algunos meses atrás. A modo de prueba piloto, el Registro de Propiedad Inmueble comenzó su implementación, y se probó la utilización de los correos electrónicos como comunicación interna.

Entre las mejoras que evidenció la experiencia aplicada en el Registro, se pueden citar un mayor desenvolvimiento en materia de mensajería en tiempo real dado que las comunicaciones internas se pueden lograr a través del nuevo sistema, sin depender de proveedores externos de mensajería o de efectuar llamadas telefónicas, las cuales anteriormente representaban un gasto significativo de operaciones; también se efectuaron experiencias muy positivas respecto a las agendas compartidas y las agendas compartidas y la organización de las tareas, reuniones y acciones diarias.
Por: Prensa Superior Tribunal de Justicia

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates