ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 18, 2014

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto



El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a las entidades sindicales de ATE, CTA y AFEP. La conciliación se dicta por el término de 15 días a partir de las 00 horas del día martes 18. “Esto implica que las entidades gremiales involucradas tienen que deponer todas las medidas de acción directa”, dijeron desde el Gobierno.

Así lo confirmó el titular de la cartera laboral, Gerardo Chekherdemian, al señalar que “las partes fueron notificadas de la conciliación obligatoria en últimas horas de este lunes 17”.
Además, explicó que la intervención del Ministerio se produjo en función de que “en la tarde del lunes recibimos dos comunicaciones una por parte de ATE que planteaba una medida de fuerza a partir de las 00 horas del martes 18 y por el termino de 24 horas”.
Posteriormente “recibimos una comunicación de la Dirección Provincial de Asuntos Gremiales, en la que adosaba un acta de constatación realizada por la Escribana General de Gobierno y en la misma nota se informa que la medida que se estaba llevando adelante, tanto por la medida declarada, como la medida en sí de la ocupación de Casa de Gobierno, y la situación que estaban atravesando aquellos trabajadores que no habían decidió acogerse a la medida de acción directa dictada por la entidad sindical, los cuales no podían ingresar a sus puestos de trabajo, esta parte consideraba que estaba siendo vulnerado el derecho a trabajar”.
Ante esta situación, el Ministro reiteró que “debido a estas dos presentación la cartera laboral intervino y decidió que de forma preventiva se dicte la conciliación obligatoria a las tres entidades sindicales: ATE, CTA y AFEP”.

A su vez, indicó que “en el último artículo se fija una audiencia de partes en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande para este martes 18, a las 18 horas”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates