ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 17, 2013

Melella tildó a D’Andrea de "puntero político" del MPF



El intendente Gustavo Melella expresó su malestar en Radio Nacional, por el supuesto uso político que se daría al área de Vialidad Provincial. Según dio a conocer el candidato Matías Löffler, tras su recorrida por los asentamientos de la Margen Sur y haber visto el estado de las calles, recurrió al área a cargo de Eduardo D’Andrea para que tomara intervención, con una rápida respuesta.

Pero el intendente Melella reaccionó con enojo porque sostuvo que en todo el invierno nunca habían respondido a los pedidos de colaboración, y vinculó a D’Andrea con la campaña del MPF.


“Uno distingue dos planos, uno que en época de campaña algunos candidatos hacen lo que no hacen nunca. Como dije, es una lástima que apelemos a cualquier cosa con tal de ganar un voto, y lo dije por los que hablan ahora de los contratos basura, o de los colectivos. Me parece muy demagógico y desgraciadamente la política en nuestra provincia se hace así. Es una lástima porque gente que no aparece nunca por los barrios donde la gente lo necesita, o gente que nunca se preocupó por el empleo, atacan a Oscar Martínez que no deja de ser un referente del empleo y trabajó por la ley de sustituciones”, señaló.


Atribuyó esta estrategia a “parte de una política vieja por más que lo encare gente nueva”, en obvia alusión a Matías Löffler, a quien vinculó con Vialidad Provincial.


“Lo más preocupante es la reacción de Vialidad Provincial. Uno se pregunta si el presidente de Vialidad Provincial es alguien de otro partido o realmente hay un acuerdo muy fuerte entre Vialidad Provincial y la campaña electoral de un partido”, disparó.


Desestimó las excusas de D’Andrea, cuando explicó por qué no habían asistido al pedido del municipio durante los meses de invierno, aludiendo a que había llovido y había barro, para pasar las máquinas. “Es tomarnos de tontos. Estuvimos todo el invierno con las máquinas alquiladas haciéndole frente a terrenos que son del gobierno provincial por la ley de expropiación”, se quejó Melella.


“Nosotros somos los que trabajamos siempre y los que aparecen en época de campaña son algunos que tienen resueltas sus cosas y les interesa el poder por el poder”, indicó en alusión al candidato del MPF, que hizo pública su gestión ante D’Andrea.


“La posición de Vialidad Provincial es muy triste”, calificó el intendente y agregó que ya que pueden hacerse cargo ahora, les pedirán que se hagan cargo definitivamente del sector.


“Hoy estamos enviando una nota haciéndolos cargo oficialmente del mantenimiento de las calles de los asentamientos, porque si pueden hacerlo a pedido de una campaña, que lo hagan siempre”, dijo Melella.


“No se trata de sacarnos el lazo de encima, sino que durante un año les hemos pedido colaboración y nunca han podido. Es triste que se haga campaña con estas cuestiones”, insistió.


Aseguró que ahora “Vialidad tendrá que responder y hacerse cargo. Las tierras son del gobierno provincial y ya que las tierras son de ellos, les hemos pedido que colaboren en algo, pero nunca pueden, o no tienen las máquinas. En este caso son tierras de la provincia, por más que como municipio nos hacemos cargo de las calles. Están en proceso de expropiación y ellos se han comprometido incluso a llevar los servicios, es como si fuera una obra del IPV. Y en una obra del IPV, quien abre calles, las tiene que hormigonera o pavimentar, es el IPV”, subrayó.


Reiteró que “permanentemente les pedimos colaboración y permanentemente ha sido negativa. Siempre nos contestaron que no podían. Hoy pueden, diez días antes de una elección, y me parece que es una falta de respeto hacia todos. Si lo pueden hacer, que lo sigan haciendo y que colaboren”, reclamó.


Melella apuntó contra D’Andrea, a quien hizo responsable y, en caso de no serlo, pidió que se aleje del cargo: “Hemos tenido reuniones con él y nunca puede nada. Nunca ha podido. Recién ahora estamos proyectando una obra del Parque Industrial, por eso me extraña la rapidez y la eficiencia”, dijo de la reacción ante el pedido de Löffler.


“Si hay un presidente de Vialidad pintado y lo pasan por arriba, está de más en el cargo. Si no, tiene otro acuerdo político”, barajó.


Adelantó que le va a pedir a otros candidatos que hagan lo mismo que Löffler, a ver si la respuesta es la misma de parte del área provincial: “Uno tiene ganas de pedirle a todos los candidatos que vayan a pedirle máquinas a Vialidad para todos lados. Hoy tengo una reunión con la UOM y les voy a decir que le pidan a Vialidad relleno, a ver si responden con tanta rapidez, o a Martín Pérez, o a José María Martínez de la UCR; a ver si el presidente responde de la misma manera que con el MPF”, desafió.


“Mantenemos las calles de los asentamientos, de Chacra XIII y Parque Industrial como podemos. Ante esa situación pedimos colaboración y siempre la respuesta fue ‘no podemos’, ‘no tenemos ni para el combustible’. El presidente de Vialidad nos dijo que no tendían ni para el combustible ni para pagar las máquinas que habían comprado”, afirmó el intendente, exacerbado porque “acuden enseguida ante el pedido de una campaña política, y esto es lo que molesta. Quiere decir que entonces Vialidad Provincial es una herramienta más de campaña de un partido y el resto del año no colaboran en nada”, interpretó.
“Me parece que el presidente de Vialidad Provincial es un puntero más de un partido político”, acusó, expresando que preocupación “desde lo institucional. Si no es así y desde otro lugar manejan el cargo, la verdad que (D’Andrea) está de más”, reiteró.


Finalmente pidió al gobierno provincial que “tome alguna medida sobre este tema, porque si no está convalidando que el estado provincial está de campaña. Si es así, que lo digan, que digan que el gobierno provincial acompaña al MPF”, sentenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates