ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 31, 2013

Con la ausencia de Melella, se celebró el 30º Aniversario del retorno de la democracia y se resaltó la figura de Alfonsín

Con un acto donde concurrieron unas 300 personas se celebró en Río Grande el trigésimo aniversario del retorno de la democracia y se resaltó la figura del doctor Raúl Alfonsín. La gobernadora Fabiana Ríos, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, los legisladores Pablo Blanco –presidente de la UCR-, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Liliana Martínez Allende y Laura Rojo, como así también el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez, quien fue electo como el primer intendente de la democracia en esta ciudad, encabezaron el acto y destaco la notable ausencia del Intendente Gustavo Melella.

El evento se llevó a cabo en el boulevard de la avenida Belgrano, entre Rosales y San Martín –frente a la Escuela Provincial Nº 2 donde se encuentra emplazado el busto al ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín- y fue impulsado por el radicalismo en su conjunto y asistieron también representantes de otras fuerzas políticas; como así también los presidentes de los comité locales de Río Grande y Ushuaia, Roque Fernández y Alejandro Vernet, respectivamente. 
El Municipio de Río Grande dispuso el sonido y la locución del evento.
 El acto estaba previsto comenzar a las 18 en punto, pero se retrasó por la espera de la llegada de las autoridades que venían desde la ciudad capital. 
Figuras emblemáticas del centenario partido en la provincia y recientes candidatos a las elecciones parlamentarias nacionales, como los doctores Jorge Daniel Amena, Héctor Vargas, el legislador (mc) José Barrozo, Esther Amaya, Nelda Nievas, Sara Núñez Veas, el concejal y diputado nacional (mc) Luis ‘Tachi’ Trejo, Enrique ‘Quique’ Schoua, Pedro Vedia, el doctor Javier Da Fonseca, José María Martín, Walter D’Ángelo entre otros muchos, estuvieron presentes en el acto. 
Asimismo estuvo presente gran parte del Gabinete municipal, encabezados por Paulino Rossi, Gabriela Castillo, Jorge Coldorf, Carlos Turdó, Alfredo Ballarini, Federico Zapata, entre otros, integrantes del Gabinete provincial y entes autárquicos y descentralizados, el titular de UDAI-ANSES, concejal (mc) José ‘Nato’ Ojeda; el presidente de Vialidad Provincial, Eduardo D’Andrea, la Asociación de Colectividades Extranjeras y público en general. 
Al inicio del acto, el Taller de Canto Colectivo del Centro Cultural Leandro N. Alem a cargo del profesor Guillermo Pérez que interpretó dos obras: ‘Alma Corazón y Vida’, un vals peruano y ‘El Fueguino’ del cantautor Walter Buscemi.
 También se leyó una salutación de la diputada radical María Luis Storani enviada al radicalismo fueguino en el marco de este acto. 
Las autoridades presentes procedieron a depositar ofrendas florales al pie del busto del extinto presidente Raúl Alfonsín y también se realizó un minuto de silencio. 
Los encargados de brindar discursos alusivos fueron Sara Núñez Veas, Esteban Martínez, el doctor Jorge Daniel Amena, Pablo Blanco, Federico Sciurano y Fabiana Ríos. 
La cantante Yanina Cejas fue la encargada de cantar un tema –‘Honrar la Vida’- que fue vocalizada también por los presentes.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates