ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 10, 2013

En los barrios de la Margen Sur Se inició el período de cambio de circulación de calles.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, comenzó el período de modificación progresiva de los sentidos de circulación de las calles en los barrios Austral, Cabo Peña, Ecológico y Reconquista, además con la colocación de nueva semaforización en el ingreso a la zona, más precisamente en Tolhuin y Wonska, tal cual estaba programado.

A la par de todas estas acciones, el Municipio también comenzó a colocar la nueva cartelería del nomenclador de las calles de la zona, con un nuevo sistema de carteles de larga durabilidad construidos en chapa galvanizada recubierta de material polímero.
Las calles con doble sentido de circulación (Norte–Sur) serán en las principales arterias Tolhuin y Chawr y perpendicular a estas, la calle Kau (Este–Oeste) que está al final del barrio Ecológico y que es el linde con el barrio Arraigo Sur.
Las calles que desembocan en Tolhuin y que nacen en Chawr, serán: Wonska, Uani, Shelk’Nam, Yourka, Karukinka y Yewarsi.
En cambio, las que desembocan en Chawr, serán: Yehuin, Kekauh, Keninek, Howiken, Kekombosh y Koyuska.
Con esta nueva disposición, los vecinos automovilistas que ingresen al barrio por Tolhuin, ya no podrán girar sobre Wonska, sino por Yehuin.
La colocación de estos semáforos está encuadrada dentro de la Ordenanza Municipal Nº 2981/2012 y el cambio de sentido de circulación de la calle Wonska, por la Ordenanza Municipal Nº 2929/2011.
Cabe destacar la participación en estos trabajos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y asimismo de la Dirección de Tránsito, que dispuso de inspectores para asistir a los automovilistas durante los primeros días.
“Son los primeros semáforos de la Margen Sur, esto es un indicador de que ya creció y mucho, y nosotros como Estado debemos acompañar y ordenar ese crecimiento”, expuso el contador Paulino Rossi, secretario de Gobierno.

Observó que “la Margen Sur es un barrio que ha tenido un notable crecimiento en los últimos años y este crecimiento trae algunos tipos de problemas como el tránsito y esto tenemos que ordenarlo. Hay ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante donde se han cambiado los sentidos de circulación de algunas calles son angostas y tienen mucho tránsito y estos son los primeros semáforos que se instalaron y ya están funcionando para brindar mayor seguridad y es un indicador de que tenemos que hacer cosas mucho más importantes, cosas más de fondo; nosotros tenemos una planificación bastante ambiciosa para la Margen Sur y nosotros como municipio tenemos que acompañarlo y ordenarlo”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates