ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 03, 2013

Hasta las manos, multaron al Ministro Zanone por la contratación de Top Air de Lazaro Baez.

El ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, fue multado por haber pagado una factura de casi 60 mil pesos a la empresa aérea Top Air SA, propiedad del empresario Lázaro Baez, sin haber seguido los pasos administrativos y legales que se exigen para la afectación de fondos públicos para ese tipo de prestaciones.

Una de las aeronaves de Top Air, cumplió un vuelo para el traslado de la gobernadora Fabiana Ríos a Buenos Aires. En el acuerdo plenario 2370/13 del Tribunal de Cuentas, fechado el 4 de junio de éste año, con la firma del doctor Miguel Longhitano y el contador Hugo Sebastián Pani; se aplicó la sanción al titular de la cartera política del actual gobierno. El organismo de contralor tomó intervención en el expediente de pago de la factura 0001-00000052 de la empresa Top Air SA, emitida el 31 de mayo de 2012, en concepto de traslados efectuados por la Gobernadora, por la suma de 59 mil 204 pesos.

 “La multiplicidad de transgresiones formales a la normativa vigente en materia de contrataciones y de administración financiera detectadas, son en su gran mayoría consecuencia de la tramitación del expediente como reconocimiento de gastos, con el único objetivo de encauzar el pago de una contraprestación recibida y obligando al Estado a su pago, cuando menos, en el marco de la teoría del enriquecimiento sin causa”, indica el informe del Tribunal de Cuentas.

 Más adelante, el contador Pani y el abogado Longhitano, sostienen que el “Tribunal de Cuentas tiene reiteradamente dicho que el Reconocimiento de Gastos, constituye una figura impropia para la tramitación de erogaciones del Estado, que lo único que hace es confirmar que el trámite se ha llevado completamente al margen de las formalidades exigidas por la normativa vigente en materia de contrataciones públicas y de administración financiera”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates