ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 15, 2012

“No voy a acompañar una ley que parece un traje a medida” Liliana Fadul .-

La parlamentaria fueguina por el Partido Federal Fueguino Liliana Fadul en su discurso sostuvo que “para valorar los proyectos que se ponen a consideración es necesario evaluarlos integralmente, contemplando no sólo el proyecto en abstracto sino también el momento en el que se proponen. Esto, que puede llegar a parecer una obviedad, cobra una sustancial importancia en el tratamiento de este proyecto en particular”.
Conjuntamente explicó que “digo esto porque no dudamos que el per saltum debe ser reglamentado, existe un amplio consenso al respecto, pero no podemos dejar de analizar las circunstancias y las formas de lo que se propone”.
“Sra. Presidente, cuando se comienza a analizar un asunto, es lógico preguntarse el por qué de la iniciativa, de donde viene, cual es el origen y obviamente el para qué, que es lo que busca solucionar o mejorar, ¿a donde apunta?”, se preguntó la diputada.
“En este caso el por qué y el para qué del proyecto son elocuentes, dado que hay que reconocer que el oficialismo no ha escondido sus intenciones, y quiero señalar lo que he escuchado a lo largo de esta sesión, y, referenciar algunos dichos, conceptos del oficialismo, cuando claramente se manifestó del proyecto de la mayoría en tratamiento, es un instrumento político y jurídico para nuestra ampliación democrática”.
En este sentido exteriorizó que “no quiero dejar pasar aquí también lo que manifestó la diputada Liliana Parada, el calificativo que utilizó para realmente referirse al tratamiento del dictamen en la comisión pertinente, dado que quiero manifestar que se pretende sancionar una ley que sirva para acortar los plazos de resolución judicial, sin dudarlo en este caso, en relación a un artículo de la ley de medios”.
“Entonces en definitiva presidente, entra principalmente a mi criterio en el debate, la oportunidad de la medida, y es ahí donde por o menos nacen las divergencias de este bloque político”.
“Debemos ser sumamente cuidadosos en este sentido, habilitar un mecanismo para posibilitar saltear una instancia para que la corte se expida, es a nuestro modo de ver, hoy, aquí y ahora, cuanto menos inapropiado, debido a que el Poder Político ya intervino al dictar la norma sobre la que gira toda la controversia, corresponde ahora a la Justicia decidir acerca de los planteos efectuados”.
Por último refirió solicitándole a “la Sra. Presidente que los gobiernos no deben avanzar sobre las instituciones, intentar acortar el proceso judicial a esta altura y de esta forma, no es saludable para la República, por eso no voy a acompañar la sanción de una ley que parece, según lo han manifestado varios de mis pares, representar ‘un traje a medida’, y lo hago también en defensa del afianzamiento del principio de la división de poderes, en el que creo, señora presidente, y que considero imprescindible siempre y más hoy, en estos días para el genuino progreso de nuestra nación. Muchas gracias”, concluyó la diputada por el Partido Federal Fueguino Liliana ‘Chispita’ Fadul.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates