ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 31, 2012

La UCR recordó al doctor Raúl Alfonsín



El Comité Local del radicalismo realizó el acto de conmemoración por los 29 años de la recuperación de la democracia en la Argentina y rescató la figura del extinto presidente Raúl Alfonsín. El legislador Pablo Blanco, presidente de la UCR fueguina, recordó que “la Unión Cívica Radical fue el partido político que mejor interpretó la voluntad de un pueblo cansado de la prepotencia, la mentira y la oscuridad. Fue el partido en que la gente confió para rescatar a la democracia”. El intendente Gustavo Melella, por su parte, resaltó la encendida defensa de la Patria que hizo el doctor Raúl Alfonsín.

Ayer a la tarde, las autoridades del Comité Local Río Grande del radicalismo, encabezadas por su presidente Roque Fernández, Alejandro Barría, Viviana Rodríguez, entre otros, organizaron el acto por los 29 años de la recuperación democrática en nuestro país. 
El evento se desarrolló pasadas las 18:30 de este martes en el boulevard de la avenida Belgrano, frente a la Escuela 2 en su intersección con Rosales, donde se encuentra emplazado el busto del extinto mandatario nacional, y contó con una importante cantidad de público.
El acto contó con la presencia del intendente Gustavo Melella, quien fue acompañado por integrantes del Gabinete municipal, el presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, legislador Pablo Daniel Blanco; los legisladores Juan Felipe Rodríguez y Laura Rojo; el concejal Alfredo Guillén, el presidente de la Convención Partidaria, contador Gabriel Clementino; autoridades del Comité Local Río Grande, encabezadas por el mencionado Roque Fernández; autoridades de la Juventud Radical encabezadas por el presidente a nivel provincial, contador Maximiliano Ybars; su contraparte local, Lisandro García Vieyra; autoridades mandato cumplido, presidentes de barrios y público en general.
Al inicio del acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional y luego siguieron los discursos alusivos.
Hicieron uso de la palabra el militante Pedro Vedia (ver aparte); el presidente de la JR Maximiliano Ybars (ver aparte); el presidente Pablo Blanco y finalmente el intendente Gustavo Melella (ver aparte).

“Los radicales nos ponemos muy nerviosos cuando vemos que gobiernos democráticos quieren forzar la ley”

El legislador Pablo Blanco recordó que “un día como hoy pero hace 29 años, los argentinos recuperábamos la democracia. Recuerdo que en aquel momento, Raúl Alfonsín nos proponía cien años de democracia para todos y que muchos nos reíamos pensando lo lindo que eso sería y en lo ‘cabeza dura’ que era Alfonsín cuando algo se proponía”.
“Es cierto que todavía no llegamos a los 100 años pero hoy estamos festejando 29. Pero no es menos cierto que los años más difíciles han pasado y que la democracia se queda definitivamente con nosotros”, añadió.
El parlamentario memoró también que “juntos empezamos a juzgar a los militares por el genocidio de la dictadura; juntos empezamos a rendirles honor a los combatientes de Malvinas; juntos vimos como un Presidente democrático le pasaba la banda presidencial a otro Presidente electo por el pueblo”.
En el mismo sentido afirmó que “juntos aprendimos que con más democracia se curan los defectos de la propia democracia. Juntos aprendimos que nunca más la República puede ser derrotada. La Unión Cívica Radical fue el partido político que mejor interpretó la voluntad de un pueblo cansado de la prepotencia, la mentira y la oscuridad. Fue el partido en que la gente confió para rescatar a la democracia”.
Blanco aseguró que “nuestro compromiso fue siempre con las instituciones, con la paz social, la libertad y la búsqueda permanente de la equidad. No fueron fáciles los primeros años, había que recobrar la confianza de la gente en las instituciones y las Fuerzas Armadas, eran una fuente constante de desestabilización”.
Confió que “recuerdo con alegría cuando los ‘Carapintadas’ intentaron derribar al Gobierno de todos y Antonio Cafiero, junto a personas importantísimas del arco político, salieron a dar la cara y defender la democracia que tanto nos había costado conseguir. Y si algo nos dejaron esos años, fue la lección de que la democracia es una elección de todos y que todos, tenemos que defenderla y honrarla con nuestras acciones cotidianas. La democracia se honra respetando la ley. Todo dentro de la ley, nada fuera de ella”.
“Por eso los radicales nos ponemos muy nerviosos cuando vemos que gobiernos democráticos quieren forzar la ley, condicionar la Justicia para que les falle a favor y gobernar por decreto o transformar al Congreso y las legislaturas en escribanías de sus propios designios”, cuestionó.
Advirtió que “sepan los que tratan de forzar las instituciones que no pasarán. Que la Unión Cívica Radical está para denunciarlos y para combatirlos dentro del campo de las ideas”. 

Provincia desfinanciada

El legislador Pablo Blanco reveló que “nuestra provincia atraviesa momentos muy difíciles. Vamos a decirlo con todas las letras: No hay plata, la plata cada vez alcanza menos. Alcanza menos porque hay inflación y el Gobierno nacional lo niega. Porque hay inflación, el Gobierno nacional recauda más y no usa el dinero para fomentar la autonomía de las provincias sino para someterlas”.
Observó que en este escenario, “muchos gobernadores como la nuestra, terminan siendo administradores de la crisis en vez de ser propulsores del cambio y la superación. Ni ella ni nosotros queremos una Tierra de Fuego postergada, arrodillada frente a un Gobierno centralista”.
“Pero para salir de la crisis, hace falta decisión. Hace falta respaldo político e imaginación. Hay que desarrollar proyectos que hagan más fuerte a los fueguinos. Hay que impulsar iniciativas que apunten a cortar con la dependencia a mediano plazo”.
El presidente del partido radical recordó una cita del general Juan Domingo Perón de hace muchos años: “… ‘El año 2000 nos encontrará unidos o dominados’. Yo creo que para dejar de ser dominados, debemos unirnos y como decía Raúl Alfonsín en su despedida, buscar denominadores comunes que fijen objetivos posibles y compartirlos.
Tierra del Fuego, la provincia de la soberanía nacional reclama soberanía para sí misma. La merecemos y la vamos a logar”.
En este sentido expuso que la Unión Cívica Radical “conserva el espíritu de 1983” y que “sabe que la prepotencia y la arbitrariedad, atrasan. Sabe que sin acuerdos básicos se hace difícil gobernar y sabe también que gobernar a los ‘ponchazos’ deteriora la democracia”.
Blanco compartió que “queremos sacarle el cepo a la provincia, queremos trabajar con dignidad; queremos que el esfuerzo de cada fueguino redunde en bienestar para sus familias. Queremos crecer en paz. Queremos un país con reglas claras, con seguridad jurídica y seguridad ciudadana”.
“Queremos una argentina libre y soberana como la que soñó Raúl Alfonsín, como la que protagonizó aquella generación de 1983”.
“Todos somos hijos de 1983, cuidemos a nuestra democracia, a nuestra provincia y a nuestra Patria. Van 29 años, seguro que pasaremos los 100”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates