ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

sábado, enero 08, 2011

Domecq se reunió con representantes de distintos sectores...


El rector Normalizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq, mantuvo ayer la primera reunión con referentes de sectores productivos, políticos y gremiales de esta ciudad, con el propósito de avanzar en la definición de las bases institucionales que darán sustento a la futura casa de Estudios Superiores.
Agradeciendo la asistencia al encuentro, Domecq planteó la importancia de abrir espacios de diálogo con cada uno de los sectores sociales, remarcando que «el diseño hoy de una Universidad se hace cuando se ha explorado el conjunto de los problemas de la sociedad en la que funcionará».
«Se comete un grave error cuando se empieza a pensar en qué carreras se dictarán en una universidad; es decir, la universidad a esta altura del desarrollo es algo que sirve para mejorar la actividad en la zona, su vida social y cultural, y como tal tiene que escuchar a los sectores y su interpretación de los problemas que afectan a la zona», señaló.
En ese contexto, hizo hincapié en que se están dando «los primeros pasos, y somos muy respetuosos de las instancias que prevé la ley para organizar esto». De esa manera, confirmó que en breve comenzará a trabajar la comisión Asesora que tiene a su cargo la conformación de la Universidad, y que será integrada por representantes de diversos sectores.
Domecq pidió una primera opinión a los representantes de cada sector presente en la reunión, oportunidad en la que dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas plantearon su beneplácito por la puesta en marcha de la Universidad, así como su predisposición a colaborar en el proceso de debate.
Por su parte, la gobernadora Fabiana Ríos expresó su satisfacción por la convocatoria lograda, entendiendo que «se trataba de una reunión muy esperada por Río Grande, y la amplia representación de distintos sectores demuestra la necesidad que tenía la ciudad de poder contactarse con el Rector de la Universidad».
«Ya se han llevado adelante reuniones en Ushuaia y esto así continuará porque evidentemente, después de esta primera reunión, habrá una necesidad de profundizar en los temas que hacen a los problemas de Tierra del Fuego y que es desde la perspectiva que quiere el Rector sea construida esta Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y fundamentalmente, que se construya desde la sociedad».
Ríos sostuvo que es esta perspectiva lo que resulta «innovador» del proceso de creación de la Casa de Estudios Superiores de Tierra del Fuego «y lo que hace al sentido de pertenencia de la universidad», considerando que «estará lejos de imponer ofertas educativas o moldes para que la gente se adecúe a esas carreras».
«Estoy muy conforme por la presencia de todos estos sectores y la posibilidad de cada uno de poder dialogar con el Rector Normalizador y nosotros, en esta primera etapa de construcción de la universidad, oficiando de anfitriones para ir abriendo estas instancias de diálogo que luego el Rector y su equipo de colaboradores profundizará», remarcó.
La Gobernadora evaluó que Domecq y la Comisión Asesora tienen por delante un «arduo trabajo para hacer de toda la suma de opiniones una síntesis; pero se trata de un trabajo que va a redundar en beneficios para nuestra gente y la Provincia».
«Tenemos el defecto de hablar de universidad en términos de juventud, pero cuando hablamos de universidad tenemos que hablar de conocimiento, y este es un proceso vital que nos acompaña desde que nacemos hasta que se termina la vida. A lo largo de todo el proceso vital el aprendizaje nos acompaña y la universidad como espacio de educación superior no puede estar vedado a nadie», concluyó.
La reunión se llevó a cabo en el Museo Fueguino de Arte, y contó con la participación de funcionarios de gabinete; concejales; representantes de la Legislatura; SUTEF y CTA, entre otros.

Unificar criterios

El gerente de la firma BGH en esta ciudad, Jorge Méndez, destacó la importancia que adquiere la creación de una universidad en la Provincia, entendiendo así que la reunión mantenida hoy «supera los aspectos productivos y empresariales que representamos, y se vuelcan sobre toda la sociedad fueguina».
«Habrá que trabajar para unificar criterios; para pensar y estimular nuestra imaginación, y definir hacía donde irá esta nueva Universidad que seguramente tendrá responsabilidades sobre todo un proyecto de crecimiento y de desarrollo que hoy tiene la Provincia», agregó.


Diario El Sureño

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates