ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 08, 2010

Gobierno le dio una manito a Queno ...



Para solucionar «dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Comuna de Tolhuin», el Gobierno provincial otorgó un adelanto de coparticipación por la suma de 2,5 millones de pesos. Así lo indica el decreto 1628/10, firmado por el legislador Fabio Marinello, a cargo del Ejecutivo de la provincia.



El intendente Claudio Queno lo solicitó y el Gobierno de la provincia aceptó, otorgar un adelanto de coparticipación de 2,5 millones de pesos con el objetivo de solucionar «dificultades financieras transitorias por las que atraviesa» la Comuna de Tolhuin.
El decreto 1628/10, firmado por el legislador Fabio Marinello, a cargo del Ejecutivo de la provincia, faculta al Ministerio de Economía, a cargo de Rubén Bahntje, a «otorgar adelantos financieros a la Comuna» hasta la suma indicada anteriormente.
La normativa también faculta a la cartera de Economía a «disponer la cancelación de los anticipos otorgados, la que se efectuará dentro del presente ejercicio financiero, mediante la afectación de la respectiva coparticipación», que no tenga afectación específica.

Situación complicada
El intendente Claudio Queno firmó una nota solicitando que el Gobierno acceda a ese auxilio económico, en razón que la actual situación financiera de la Comuna hace que se vea «impedida en forma transitoria de atender los compromisos contraídos derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos».
Ante esta solicitud, desde el Ejecutivo se entiende que «resulta necesario procurar soluciones a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Comuna de Tolhuin».
El decreto que firmó Marinello y el titular de Economía, Rubén Bahntje, deja en claro que los «fondos adelantados se retendrán de los ingresos a coparticipar a la Comuna» y que la «devolución operará sin exceder el ejercicio fiscal en vigencia».

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates