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viernes, enero 02, 2009

TAL COMO ANTICIPARAN LOS HOMBRES DE AZUL....


Según consta en su blog presentamos la simulación contable realizada por el personal policial organizado, sobre las nuevas escalas salariales que establece el decreto de blanqueo Nº 2624/08, a la que pudieron acceder luego de que el día 29 de diciembre pasado fuera presentado ante la Gobernadora la impugnación masiva contra el decreto de blanqueo.
En esta nota les ofrecemos las conclusiones arribadas en la simulación contable y también reproducimos las razones que esgrimió el personal para impugnar las nuevas escalas de la VERGÜENZA. Según las nuevas escalas, el Jefe de Policía pasará a cobrar un sueldo de $ 26.000 mientras tanto que al cuadro de suboficiales se le mete la mano en el bolsillo y se le suprimen derechos adquiridos. Además, revelamos en exclusiva la artimaña de distracción y el plan de la Jefatura que se esconde detrás del innecesario envío del decreto a la Legislatura, y publicamos algunas fotos obtenidas de la simulación contable.


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Antes de abordar en esta nota lo relacionado propiamente al blanqueo de los haberes policiales que se pagan en negro, viene al caso tener en cuenta algunos hechos que se vienen sucediendo en la Provincia en las ultimas semanas, y en cuyo contexto se inscribe el dictado del decreto de blanqueo Nº 2624/08. Tal es así que con la proximidad del fin de año se empezaron a escuchar las voces de varios legisladores que representan a diferentes bloques Políticos, esgrimiendo todo tipo de argumentos sobre la necesidad de aumentarse sus propias dietas, lo que supone también el aumento del sueldo de la Gobernadora que actualmente asciende a $ 15.000.

En este marco, ni siquiera al ciudadano más distraído se le pasa por alto, a la hora de sostenerse esta vergonzante pretensión de incrementar las ya de por sí abultadas dietas teniendo en cuenta la situación financiera que atraviesa la provincia y los ánimos de los contribuyentes, que el caballito de batalla utilizado en esta dirección es la existencia en las filas del funcionariado de un número importante de individuos que actualmente cobran un salario superior al de la gobernadora.

Tampoco debemos olvidar ni pasar por alto que ante la pretensión evidenciada por los Legisladores de incrementarse sus propias dietas, la Gobernadora Ríos semanas atrás (poco antes de que se concretara la aprobación del Convenio Chino en la última sesión legislativa del año), aseguró que vetaría cualquier aumento de dietas que le enviara desde la Legislatura, aunque como veremos, si bien en sus dichos la Gobernadora sostiene una cosa, los hechos parecen indicar lo contrario ya que sin ir más lejos, se pretende utilizar la problemática del blanqueo de haberes de la policía como una excusa o “distracción” para que los legisladores y la propia Gobernadora se aumenten sus propias dietas por encima de los $ 25.000 mensuales.

A no sorprenderse camaradas de azul, ya que esto es lo que permite válidamente concluir, en el contexto apuntado, las escandalosas escalas salariales que establece el decreto de blanqueo Nº 2624/08 aplicables partir del 1º de Febrero de 2009 próximo, según las cuales el Jefe de Policía pasará a percibir un haber superior a la disparatada suma de $ 26.000, monto el cual desde ya se anticipa, supera los parámetros del blanqueo de haberes y supone un aumento salarial encubierto que no tiene ningún justificativo en el mencionado contexto del blanqueamiento de haberes.

Desde ésta circunstancia no es necesario pensar ni estudiar mucho para darse cuenta que, a partir de éste aumento salarial encubierto que posiciona al Jefe de Policía en un sueldo de $ 26.000, tanto los Legisladores como la misma Gobernadora deberan necesariamente aumentarse sus respectivas dietas a valores por lo menos similares para armonizarse con el conjunto.

Esta situación que genera el decreto 2624/08 en derecho se denomina “vicio de encubierta finalidad” o “vicio de desviación de poder”, situación que se da cuando mediante un decreto se busca o persigue una finalidad (en este caso el blanqueo de haberes), pero lo que el decreto al final resuelve o produce es otra cosa bien distinta a la intención que ha motivado al mismo (en este caso produce además un aumento salarial encubierto para las jerarquías de Comisario General, Comisario Mayor, Comisario Inspector y Comisario), tal como queda demostrado en la simulación contable que como primicia publicamos.

Hechas estas aclaraciones, y para abordar el tema de verdadero interés de esta nota, se analizará la proyección y simulación contable realizada en los últimos días por el personal policial organizado, y los argumentos jurídicos para la impugnación presentados ante la Gobernadora el 29 de diciembre, en ese orden, dado que prácticamente todos los argumentos impugnatorios tienen su sustento en la cuestión contable.


LA SIMULACIÓN CONTABLE ARROJA COMO RESULTADO QUE LAS NUEVAS ESCALAS NO REFLEJAN UNA CORRECTA APLICACIÓN ECONÓMICA DEL BLANQUEO DE HABERES

A través del articulo 1º del Decreto de blanqueo Nº 2624/08, el Gobierno ha reconocido en términos jurídicos, finalmente, el blanqueo de haberes que unos 900 personal policial vienen reclamando de larga data, al reconocer el carácter remunerativo y bonificable de las sumas que se vienen pagando en negro a todo el personal bajo el ilegal concepto de suplementos particulares del Decreto Nacional 2744/93.

Si bien el personal policial celebra el reconocimiento del derecho al blanqueo que en términos jurídicos ha efectuado el actual gobierno a través del citado artículo 1°, lo cual en rigor no merece aplauso alguno ya que esto solo significa que el gobierno va a adecuar su ilegal conducta que ha venido desplegando desde hace 15 años, a lo que establece la Ley Nacional Nº 21.965 y actualmente la Ley Provincial Nº 735, esta celebración lamentablemente se limita al plano jurídico, dado que este reconocimiento luego no encuentra se correcta expresión económica en las nuevas escalas salariales que establece el mismo decreto en su artículo 3°.

Dada la complejidad del tema, ni bien fueron publicadas las nuevas escalas del blanqueo, el personal policial se abocó a la tarea de realizar una simulación de liquidación de haberes de cada jerarquía para no solo poder interpretar las nuevas escalas, sino también para determinar si las mismas se ajustan o no a derecho.

Esta simulación contable realizada parte de datos objetivos, y ha tomado como principal parámetro indicador el monto que se viene pagando en negro en cada jerarquía, según las escalas salariales actualmente en vigencia, las que fueron establecidas en su momento por el Decreto PEP N° 3503/07. Estas sumas, justamente, resultan ser la causa del conflicto salarial y también la materia y el motivo del blanqueo de haberes.

Se ha indicado a este medio que la simulación contable realizada involucra una operación técnico-contable que consiste en traspasar esos montos mencionados que cada jerarquía viene percibiendo en negro, incorporándolos al haber mensual o “sueldo básico”, operación de la cual se derivan tres consecuencias directas en el orden siguiente:

1º.- la desaparición del rubro bajo el cual se vienen pagando el 74% de los haberes en negro, es decir, el rubro llamado “Suplementos Decretos 729/94”, dado que justamente el blanqueo supone la eliminación de las sumas en negro mediante su traspaso al rubro llamado “sueldo básico”;

2º.- el recalculo o reliquidacion del sueldo básico que involucra la incoporacion al mismo de las sumas que se venían pagando en negro, debido que ésta incorporacion conlleva un incremento del sueldo básico en la medida que, al mismo tiempo, desaparecen las sumas correspondientes al ítem en negro, y;

3º.- el recalculo o reliquidacion que conlleva el mencionado incremento del básico indicado en el punto precedente, en relación a los demás itemes que se calculan tomando como base los valores de dicho sueldo básico, en tanto que al incrementarse el básico, se incrementan proporcionalmente la antigüedad, el tiempo mínimo en el grado, la zona desfavorable, las vacaciones, el sueldo anual complementario, etcétera.

Segun los resultados preliminares que arroja la simulación contable, el problema con las nuevas escalas surge al momento de advertirse que respecto de casi todas las jerarquías, se ha eliminado directamente una parte sustancial de las sumas en la etapa del proceso de blanqueo mensionado en el punto 2º precedente, es decir que al momento de ser incorporadas al basico las sumas en negro, una buena parte de las mismas parece haberse perdido en el camino, por lo cual los nuevos sueldos básicos no alcanzan a los niveles que deberían alcanzar según las sumas en negro que reflejan las escalas establecidas por el Decreto PEP Nº 3503/07 vigentes en la actualidad.

Para ponerlo de un modo sencillo, y solo como hipotesis, puede decirse para ejemplificar que si para una determinada jerarquia del cuadro de suboficiales los pagos en negro vienen siendo de $ 100, esos mismos $ 100 son los que se deben incorpor al basico, pero con las nuevas escalas se observa que solamente se incorporan al basico, digamos que aproximadamente solo unos $ 55, mientras que se eliminan misteriosamente los restantes $ 45.

Frente a esta realidad violatoria de derechos adquiridos del personal del cuadro de suboficiales, resulta una completa aberración que las nuevas escalas evidencien al mismo tiempo, todo lo contrario para el cuadro de oficiales, ya que si los pagos en negro en este cuadro de oficiales vienen siendo de $ 100, en este caso no solo se incorporan al basico la totalidad de esos $ 100 (cumpliéndose así totalmente con el blanqueo), sino que ademas e inexplicablemente se le agregan o adicionan unos $ 30 más, lo que constituye un aumento encubierto de sueldos que idecorosamente pretende hacérselo pasar como desapercibido aprovechando el blanqueo de haberes, e incurriendo el gobierno de este modo en el anteriormente mencionado vicio de desviación de poder y encubierta finalidad.

En la foto 1 (arriba) se publica en exclusiva el cuadro general de resultados de la simulación contable que muestra los niveles reales de los haberes cuando a partir del 1 de Febrero de 2009 próximo se apliquen las nuevas escalas del Decreto 2624/08.

Más allá de la lectura de dicho cuadro de resultados que se propicia, vale destacar que la columna 7 permite concluir matemáticamente que las jerarquías de Comisario General, Comisario Mayor, Comisario Inspector y Comisario evidencian un resultado positivo por encima de los valores del blanqueo de haberes, mientras que las jerarquías de principal, inspector, subinspector y ayudantes (Oficiales), y de suboficial auxiliar, suboficial escribiente, sargento primero, sargento, cabo primero, cabo, agentes y cadetes (Suboficiales), arrojan un resultado negativo o insuficiente por debajo de los valores o niveles que corresponden al blanquear los montos pagados en negro.


LA IMPUGNACIÓN CONTRA EL DECRETO 2624/08 QUE FUE PRESENTADA A LA GOBERNADORA EL 29 DE DICIEMBRE DE 2008 PASADO. LA ESPINOSA CUESTIÓN DE LOS ADICIONALES TRANSITORIOS Y LA DEROGACION DE LA EQUIPARACION CON LA POLICÍA FEDERAL QUE ESTABLECE EL DECRETO IMPUGNADO

Las circunstancias antes apuntadas que surgen como conclusiones de la tarea de simulación contable llevada a cabo, no encuentran ningún justificativo legal y ponen en evidencia tres circunstancias distintas que determinan y definen las causales de la impugnación efectuada contra el decreto. A continuación las reproducimos:

1°.- en primer lugar porque estas vergonzosas nuevas escalas salariales crean un primer grupo de “PRIVILEGIADOS” correspondiente a las jerarquías de Comisario General, Comisario Mayor, Comisario Inspector y Comisario, en las cuales se produce un aumento encubierto por encima de los parámetros e indicadores del proceso de blanqueo, ya que a estas jerarquías se les han adicionado sumas que exceden el proceso de blanqueo de las sumas pagadas en negro, premiándose a estas jerarquías con sumas extraordinarias que no encuentran amparo legal alguno;

2°.- en segundo término porque generan un segundo y reducido grupo en donde se verifica un punto racional de equilibrio, dado que para las jerarquías de Subcomisario (Oficiales) y Suboficial Mayor (Suboficiales), se produce el blanqueo en su totalidad, tal y como corresponde legalmente y tal como ha sido solicitado en las causas judiciales en trámite.

Segun lo revela la simulación contable, para estas únicas dos jerarquías las nuevas escalas traducen una justa aplicación económica del blanqueo de las sumas que vienen pagándose en negro, por cuanto que por una parte no se le adicionan sumas extraordinarias e injustificadas como ocurre con las jerarquías de Comisarios y superiores, y por la otra tampoco el blanqueo resulta insuficiente y parcial como ocurre con todas las demás jerarquías inferiores;

3°.- en tercer y último lugar, las nuevas escalas generan un tercer grupo que llamaremos “policías de segunda”, ya que son severamente “castigados” y menoscabados de manera definitiva en sus derechos patrimoniales, dado que la simulación contable pone en evidencia que en las jerarquías de principal, inspector, subinspector y ayudantes (Oficiales), y de suboficial auxiliar, suboficial escribiente, sargento primero, sargento, cabo primero, cabo, agentes y cadetes (Suboficiales), inexplicablemente se les eliminan un porcentual de las sumas pagadas en negro involucradas en el proceso del blanqueo, motivo por el cual la incorporación al haber mensual de las mismas resulta insuficiente y parcial en relación a los parámetros legalmente establecidos, y en relación también a la pretensión y al objeto enunciados en todas las causas judiciales en trámite por unos 900 personal policial;

Este medio pudo acceder a la constancia documental del reclamo impugnatorio presentado ante la Gobernadora en su mesa de entradas el pasado 29 de diciembre a las 11 horas, del cual surge expresado que el personal ha impugnado las escalas salariales previstas por el artículo 3° del Decreto PEP N° 2624/08 dado que las mismas arrojan diferencias salariales negativas que se traducirán en pagos insuficientes, situación que no se condice con la normativa vigente ni tampoco con los términos y alcances jurídicos que para el blanqueo fueron enunciados por el artículo 1° del mismo decreto. Fuentes confiables indicaron que la impugnación sera denunciada al Juez del Trabajo luego de concluida la feria judicial.


UN EFECTO COLATERAL INDESEADO. LA DEROGACION DEFINITIVA DE LA EQUIPARACION SALARIAL CON LA POLICÍA FEDERAL PREVISTA POR EL ARTICULO 69 DE LA LEY Nº 735

Superando en lo puntual las diferencias salariales negativas que arrojan las nuevas escalas de la vergüenza, ha resultado también un motivo de impugnación de importancia, la distorsión que provoca el blanqueo arbitrario y discrecional que reflejan las nuevas escalas para las jerarquías de Comisario General, Comisario Mayor, Comisario Inspector y Comisario, lo que trágicamente conduce a la eliminación de los coeficientes de equiparacion salarial establecidos a traves del artículo 69 de la Ley N° 735 con la Policía Federal Argentina.

Un dato que no resulta menor es que las distorsiones que provocan las nuevas escalas respecto de los coeficientes que deben observarse para calcular el haber de cada jerarquía, partiendo de la jerarquía testigo de Comisario General, producen una definitva ruptura y derogación de la equiparación salarial con los haberes de la Policía Federal.

Esto ocurre así dado que conforme a la normativa vigente, es a partir de los niveles salariales previstos para la máxima jerarquía de Comisario general, y mediando una escala de coeficientes preestablecidos, que surgen y se calculan hacia abajo los niveles de los haberes del resto de las jerarquías policiales de cada cuadro dentro de la estructura piramidal, siendo que la ruptura de las escalas a que se alude queda en evidencia al momento de constatarse que, partiendo de los niveles salariales establecidos por el Decreto PEP N° 2624/08 para la jerarquía testigo de Comisario General, los haberes del resto de las jerarquías no guarda correlato, ni relación, ni proporción alguna con dicha categoría testigo según los coeficientes en vigencia.

Si bien resulta un hecho que hasta la aplicación de las escalas del Decreto PEP N° 3503/07 la equiparación con las escalas de la Policía Federal se venía manteniendo dado que mas allá de los pagos de sumas en negro se observaban a rajatabla los coeficientes que determinan el nivel de haberes de cada jerarquía pariendo del nivel correspondiente a la jerarquía máxima, con las nuevas escalas establecidas por el Decreto PEP N° 2624/08 que aquí se impugna, se evidencia y observa que por primera vez en la historia de la policía de Tierra del Fuego, estos coeficientes no han sido respetados, lo que conduce lisa y llanamente a la ruptura y eliminación de la tan querida equiparación salarial que posee el personal policial de la provincia respecto de los haberes que según cada jerarquía, percibe el personal de la Policía Federal Argentina.

Que esta situación descripta, y el descalabro que provocan las nuevas escalas salariales en relación al principio de equiparación salarial con la Policía federal, suponen ni más ni menos que la derogación de facto del artículo 69° de la Ley N° 735, en tanto que el mismo establece y garantiza la tan mentada equiparación salarial.

En tal medida el personal policial ha solicitado a la Gobernadora que las escalas salariales correspondientes a las jerarquías de Comisario General, Comisario Mayor, Comisario Inspector y Comisario, se ajusten a las sumas que dicta la ley de modo de no alterar la equiparación salarial existente.


LA ELIMINACIÓN ENCUBIERTA DE LOS ADICIONALES TRANSITORIOS. UN TEMA ACCESORIO QUE NO RESULTA MENOR SINO DE VITAL IMPORTANCIA A LA HORA DE COMPARAR LOS RESULTADOS FINALES AL PIE DE LA BOLETA DE HABERES EN EL PRÓXIMO MES DE MARZO DE 2009 CUANDO SE APLIQUE EN LA PRACTICA LO ESTABLECIDO POR EL DECRETO DE BLANQUEO Nº 2624/08.

Sería un disparate medir la incidencia final del blanqueo de haberes que se pregona segun las escalas salariales de la vergüenza, si no se tiene en cuenta ni se mide el efecto final que tendrá la aplicación de dichas escalas al producirse la eliminación de los adicionales transitorios que menciona el articulo 1º del decreto impugnado masivamente días atrás.

En efecto, no debe caerse en el simplismo de limitarse únicamente a la lectura de las nuevas escalas, ya que en varios sentidos debe decirse que las mismas solo muestran una parte parcial de la realidad, que termina sorprendiendo luego de que se proyecta y simula la aplicación de dichas escalas en la practica concreta de la liquidación puntual de cada jerarquía, más aún teniendo en cuenta los distintos adicionales y suplementos que también deben calcularse en base a las mismas, para medir el efecto final o de “bolsillo” que producirá la eliminación de los adicionales transitorios a que se hace referencia.

En esa dirección, el articulo 1º del Decreto de blanqueo 2624/08 también ha sido motivo de impugnación en tanto que su formulación conllevará, directamente, a la eliminación lisa y llana de los adicionales transitorios, los cuales luego de 15 años de ser percibidos regularmemte, constituyen un derecho adquirido de los trabajadores policiales.

Al respecto de estos adicionales, en las causas judiciales en trámite 900 personal policial han solicitado que una vez blanqueados los suplementos que se pagan en negro, necesariamente en lo sucesivo se continúen abonando como “a cuenta de futuros aumentos” dichos adicionales transitorios que se encuentran establecidos por el artículo 2º del Decreto Nº 1255/05, por el artículo 4º del Decreto Nº 1126/06, y por el artículo 5° del Decreto N° 861/07, en la medida que los montos que conforman a estos adicionales se determinan a través de la operación matemática que resulta de calcular la diferencia existente entre un importe de referencia equivalente a la resultante de aplicar, el porcentaje del DIEZ POR CIENTO (10%) sobre el salario bruto mensual, entendido este como la sumatoria de los conceptos Haber Mensual, los Suplementos Generales, los Suplementos Particulares y las Compensaciones establecidas en la Ley Nº 21.965, contra la sumatoria de los incrementos que correspondan a cada integrante de dicho personal, emergentes de la aplicación de los decretos mencionados, respectivamente.

Este concreto pedido ha sido fundamentado en el hecho que indica que los adicionales transitorios, al calcularse sobre la base de los conceptos que se pagan en negro, y debido a que tales conceptos se verán eliminados en el proceso de regularización de los mismos, los adicionales transitorios que sobre dicha base se vienen calculando no corresponde que sean eliminados en el proceso de blanqueo por tratarse de derechos adquiridos y en tanto que, de suprimirse los mismos, tornaran en ilusorio al blanqueo de haberes policiales, a no ser claro está, para las 4 jerarquias superiores de oficiales que ya de antemano se ven beneficiadas sin sustento legal alguno a través del aumento salarial encubierto apuntado con anterioridad.


ALGUNAS PRIMERAS CONCLUSIONES PARA IR MEDITANDO DURANTE ESTE VERANO

El Decreto 2624/08 con la excusa de blanquear el haber policial, le otorga al Jefe de la Policía Provincial y a su cúpula de no más de 50 hombres, un 25% en más al valor del blanqueo. Traducido en números, el Jefe de Policía a partir de marzo estaría cobrando una suma superior a los $ 26.000 mensuales.

Para balancear el desequilibrio que provoca en el presupuesto pagar salarios de privilegio de esta envergadura a un pequeño sector de policías, a las jerarquías inferiores se les elimina un promedio del 50% de las sumas que debían blanquearseles (es decir, cuadro de suboficiales de salarios más bajos pero más numerosos en catidad de numerarios), lo que conduce en la practica a una reducción salarial encubierta para el personal de este cuadro, y lo mas grave, esto significa y trae aparejada la ruptura definitiva de la equiparación salarial y de la tabla de coeficientes que hasta aquí, determinaba los niveles salariales de cada jerarquía acordes a las escalas de la Policía Federal.

Este sistema de coeficientes se encuentra establecido y garantizado por la Ley 735 de Personal de la Policía de TDF sancionada hace casi dos años, y viene funcionando desde hace varias décadas en la Policía Federal, sistema el cual no resulta caprichoso sino que permite establecer y modular armónicamente a los distintos niveles salariales de toda la estructura piramidal jerarquica de la fuerza policial.

La ruptura de este sistema no resulta una cuestión menor y, tristemente, traerá aparejada una situación de caracter definitivo ya que a través del aumento encubierto de sueldo para las maximas cuatro jerarquias del cuadro de oficiales, se establece y consolida una casta privilegiada dentro de la policía de TDF, que en términos de niveles salariales relativos respecto del resto de la fuerza, se alejará y separará definitivamente de las restantes jerarquias.

Nótese que por este camino que no tiene retorno y a través del cual los extremos se profundizan (es decir, los que mas ganan ganarán más aún mientras que los que menos ganan ganarán menos aún en términos relativos), cualquier aumento salarial que se obtenga a futuro reproducirá fielmente esta injusticia, y ya no se podrá hablar más en términos de equiparacion salarial con la policía federal, cumpliéndose así el ferviente anhelo de la actual Jefatura de la Policía a cargo de Walter Papa que tal como ya lo anticipáramos hace meses por este medio, consiste en la derogacion del articulo 69 de la Ley Nº 735 y la consiguiente eliminación de la mencionada equiparacion de haberes por la que tanto luchó en años anteriores todo el personal policial.

Ni más ni menos es por esta única razón que se interpreta porqué la nueva escala violatoria de los coeficientes preestablecidos en la ley 735, ha sido enviada por Fabiana Ríos a la Legislatura a los fines de que los Legisladores la ratifiquen, ya que de este modo modificarían “sin darse cuenta”, los coeficientes establecidos en dicha ley, provocando “sin quererlo” no solo una reducción salarial encubierta para las jerarquías de suboficiales sino también legalizando un aumento encubierto para el Jefe de Policía, el que será de inmediato utilizado como argumento para el aumento de dietas de los mismos Legisladores, la Gobernadora y toda la estructura política dependiente de los mismos. Y esto sin olvidarnos que además, mediante esta maquinación que se pretende llevar a cabo, se estará modificando “sin anestesia” la ley 735 que apenas cuenta con dos años de vida.

Otra conclusión no menos importante y que pone en evidencia el “bluff” y la total fantochada que consiste en enviar el decreto de blanqueo a la Legislatura, lo constituye el hecho de que para establecer cualquier nueva escala salarial de que se trate, el Poder Ejecutivo tiene amplias facultades en la medida que no se opongan ni violen los parámetros establecidos por la Ley Nº 735, por lo cual el blanqueo de haberes no requiere de ratificación legislativa alguna, tal como se pretende en el insensato articulo 5º del mismo decreto, mas aun cuando el blanqueo no significa otra cosa sino cumplir y respetar lo que establece la ley de personal policial. La unica competencia en este sentido de la Legislatura, consiste en aprobar o no el Presupuesto 2009, el cual debería contener la previsión presupuestarisa para hacer frente al costo que insumirá la bonificabilidad y remuneratividad de las sumas que se regularizan.

Por ello, queda claro que la unica finalidad de enviar el decreto a la legislatura es a los efectos de que la misma ratifique una modificación sustancial a la Ley Nº 735, la que sera consumada a través de la aplicación de nuevas escalas que no respetan la equiparacion salarial legalmente establecida en su articulo 69, y al solo efecto de incrementar el sueldo del Jefe de la Policía a un valor de $ 26.000, tal como se refleja y expone en la liquidación individual que para ésta jerarquía testigo se expone en la Foto Nº 2 (abajo) del comienzo de esta nota.

Y para que quede bien claro, debe notarse que el quiebre de un derecho tan querido por el personal policial como lo es la equiparacion de haberes con la Policía Federal, solo podría ser hipotéticamente acompañado por los Legisladores en tanto esto les sea funcional y les sirva como “excusa” para aumentarse sus propias dietas a valores por encima de lo que pasara a percibir el mentiroso y ardidoso Jefe de la Policía Walter Papa.

En tal sentido, y de manera de evitar que luego de iniciado el proximo periodo 2009 de sesiones ordinarias de la Legislatura los Sres. Legisladores puedan invocar error o torpeza o desconocimiento del tema, el personal policial organizado se apresta a realizar una presentación formal ante la Legislatura, ello con posterioridad a denunciar estos hechos en las causas judiciales el proximo 1º de febrero luego de concluida la feria judicial.

Esto último más aún cuando en estos dias pasados el Jefe de la Policia ha emitido una Circular General JP mediante la cual ha informado al personal que los Legisladores votarán favorablemente la ratificacion de las escalas salariales de la vergüenza, tal como si el Jefe de la Policia fuera un adivino, o pudiera pronosticar lo que harán los Sres. Legisladores en este sentido, a no ser claro está, que todo esto sea parte de un acuerdo espurio y clandestino cocinado de antemano en la misma cocina maloliente en la cual se cocinaron estas escalas salariales de la verguenza, y en cuya cocción participaron los integrantes del concejo del salario policial, quienes lamentablemente han sido solo herramientas o “tontos utiles” para servir a intereses mezquinos, ilegitimos y perjudiciales para un 85% del personal polcial en su conjunto, a costa de un 15% de vivos restantes que pretende hacerse la fiesta y destruir al mismo tiempo tan importantes conquistas del personal policial, como lo son, la Ley Nº 735 y la mentada equiparacion salarial con la Policia Federal Argentina.

Sra. Gobernadora, para concluir desde este medio queremos hacerle saber que el personal policial en general no avala ni participa de estas “avivivadas” en una feroz disputa por la “torta” presupuestaria, y hacerle saber que Vuestro Jefe de Policia ha traicionado al personal policial ya que ha puesto claramente en evidencia encontrarse al solo servicio de intereses personales del todo inconfesables vinculados a dicha disputa.

Tambien desde aquí queremos decirle Sra. Gobernadora que las nuevas escalas salariales y las iniquidades que las mismas representan, repugnan al personal policial en su conjunto (salvo a los 45 o 50 personal que se hacen la gran fiesta), y que causa un profundo e indeleble malestar entre los uniformados que se los tome por estupidos, y a la vista de todos se pretenda derogar leyes vigentes cuando el personal se encuentra satisfecho con la ley 735 y solo pide el blanqueo de sus haberes.

Que éste malestar y esta repugnancia no vayan en aumento, solo depende de usted, que se encuentra a cargo del timon del barco, siendo que la historia, la patria, el personal policial y la ciudadania se lo demandarán.

DESTACADA

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