ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 03, 2008

FABIANA RIOS AL LIMITE....JANO PRESENTARIA JUICIO POLITICO..


La desestimación de la denuncia penal radicada contra el vicegobernador Carlos Bassanetti por la licencia otorgada a Roberto Crocianelli para que asuma como Ministro de Economía, desató airadas críticas del abogado Alejandro de la Riva. El letrado no descarta avanzar sobre el Fiscal Guillermo Massimi por presunta parcialidad en su dictamen y adelantó una denuncia penal, ahora contra la gobernadora Fabiana Ríos y por malversación de fondos. Le seguiría un pedido de juicio político contra la mandataria. De la Riva, ex afiliado al partido gobernante, repasó la actuación de varios referentes del ARI, y condenó el ‘silencio cómplice’ frente a ilegalidades que comparó con las gestiones anteriores. Alertó sobre la continuidad de una ‘justicia adicta’ y el guiño de la oposición legislativa por el “poder de convicción” de Crocianelli. Un nuevo escándalo que empaña la propalada honestidad y transparencia de la gestión.
ESTO NO SERIA POR FAMA, PORQUE YA LA TIENE NO SERIA POR DINERO PORQUE TAMBIÉN LO TIENE, NO SERIA UNA PSICOPATIA, ES SIMPLEMENTE ALGUIEN QUE ESTA HARTO DEL SISTEMA AL QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADO QUIENES GOBIERNAN. PERO EN ESTA OCASION DE LA RIVA VA A TENER ÉXITO YA QUE ESTA TOCANDO LOS INTERESES DE GENTE QUE NO QUIEREN RUIDO Y SABEN QUE CON DE LA RIVA EL RUIDO ESTA GARANTIZADO. ASI QUE LA IMPUNIDAD DE RIOS Y SUS MINISTROS ESTA POR LLEGAR A SU FIN. NO HACEMOS FUTUROLOGIA PERO A CROCIANELLI LE QUEDA POCO COMO MINISTRO Y SI FABIANA NO SACA A LOS MEGA PASES DEL GOBIERNO TAMBIÉN LE QUEDA POCO COMO GOBERNADORA...SE VIENE CAMBIOS Y SON CAMBIOS OBLIGADOS Y AHORA FORZADOS POR DENUNCIAS DE PARTE DE UN ABOGADO Y DEL HARTAZGO DE LA GENTE continua en leer mas.

Apuntando a Ríos

De la Riva observó que “cuando se investiga al ARI pareciera ser que pueden violar la Constitución porque la violan en favor de la sociedad. Ya tenemos que tolerar las usurpaciones y la puesta de servicios a los usurpadores; y tenemos que soportar centenas de empleados públicos que están dentro de la administración de manera totalmente ilegal”, ejemplificó.
Este último punto mereció una aclaración, puesto que la ilegalidad fue denunciada penalmente por la gobernadora “cuando lo que tendría que haber hecho es decretar la ilegalidad de ese procedimiento y apartarlos de la función pública”, dijo respecto de ingresos irregulares en el Megapase I y II.
Además, dio un pantallaza del perjuicio para la sociedad puesto que “aun en la conciencia de la ilegalidad, se siguen pagando sueldos. Estamos hablando de más de dos millones y medio mensuales que se pagan a gente que no podría estar dentro de la administración pública; y resulta que lo tenemos mendigando a (Daniel) Lépez –Ministro de Obras Públicas- por dos escuelas que no sabemos si algún día la van a hacer, pero todos los meses nos ‘comemos’ una escuela gracias a la malversación evidente de esta gestión”.
Atacó a la “gente que no trabaja” no sólo enquistada entre empleados sino entre funcionarios, y disparó contra la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Adrián Camerano: “Ponen una secretaría de Derechos Humanos pura y exclusivamente para ver si las lentejas de los convictos tienen o no panceta, para ver cómo se sigue destruyendo el medio ambiente”, dijo, molesto porque la sociedad debe tolerar a “los vagos de la administración, la violación de la Constitución, y cuántas cosas más del ARI, en favor de que ellos son decentes y que, como son decentes, pueden violar las leyes. La verdad yo nunca pensé que íbamos a llegar a estos niveles de inmoralidad, máxime de estos que antes fueron mis compañeros y con quienes nos ruborizábamos de la comisión de actos faltos de transparencia y de decencia”, expresó.

Ciegos, sordos y mudos

El abogado fue por otros referentes aristas que cambiaron de roles y de actitudes. Entre ellos, nombró a Vicente Sinchicay, presidente del IPAUSS, quien “veinte días antes de las elecciones lo denunció a Cóccaro por falta de aportes al IPAUSS”, y ahora guarda silencio ante la falta de pago de Ríos. Preguntó “qué pasó con (Elida) Deheza –ex integrante del directorio- que de portera apareció devenida en legisladora. Ahora entre la legisladora y Sinchicay miran para otro lado. La legisladora-portera parece ser portera de un lupanar, porque en este quilombo mira para otro lado discretamente”, fustigó.
Admitió estar “absolutamente indignado y de más está decir que mi indignación tiene como efecto la acción”, por lo cual prevé una denuncia penal contra la gobernadora y no descarta un juicio político.
Quizás el párrafo más duro fue dedicado a Manuel Raimbault, porque lo hizo incluso desde el reconocimiento a alguien capaz, autocensurado por “lealtad”. La pregunta partió de la invocación de sus fueros para no prestar declaración en el juicio por calumnias e injurias que le inició Leonardo Plasenzotti, cuando el propio Raimbault había cuestionado a quienes se refugiaban tras esos fueros. “Pobre Manuel Raimbault… pobre Manuel Raimbault”, repitió haciendo una pausa. “Digo ‘pobre’ porque parece Marcel Marceau, el mimo francés que solamente hace gestos y muecas, y no habla. Se ha convertido en el Marcel Marceau de la política, y no puede hablar porque si habla tendría que decir algún par de cosas. Fijate que el único que podría decir algo, por una cuestión de lealtad, no dice nada, y el resto de los legisladores están pintados”, acusó.
Fue el turno entonces de Verónica De María, quien “parece más una tumbera que una legisladora, más preocupada por el delito y la comisión de delitos que para legislar”. Le siguió Elida Deheza: “Ya dije, parece la portera de un lupanar por la discreción, no habla de nada”; luego el casi ignoto Marcelo Fernández que “pareciera ser que lo único que le interesa es ver cómo se queda con las tierras que fueron otorgadas a sus padres en un contrato de pastoreo y ahora quieren ser dueños”.
Sobre Fabio Marinello, el presidente de bloque, simplemente lanzó un “pobrecito, impresentable, un trepador, que no puede resolver nada de la educación a la cual representa”.
Frente a ese panorama del bloque oficialista volvió a Raimbault, sus fueros y la estocada de la cobardía: “¿Qué me puedo enojar yo, o decir yo de Manuel Raimbault?, lo que hizo jurídicamente corresponde, ahora que cae mal, cae mal; pero bueno, él habla de contradicciones, que todos tenemos contradicciones. Yo trato cada día de tener menos contradicciones. Pero para no tener contradicciones hay que tener pelotas. Habría que tener más pelotas y menos contradicciones”, recomendó.

El “Cachafaz” Crocianelli

Las palabras sobre el ministro de Economía Roberto Crocianelli tuvieron casi ritmo de tango. De la Riva advirtió que la aparición de este arista que no renunció a la banca aun a costa de dejar un lugar menos al ARI, para asumir dentro del gabinete, implicará “un duro tributo” a pagar por la sociedad de Tierra del Fuego.
Lo llamó un “tanguero devenido en ministro”, porque “cuando uno lo escucha parece más un comentarista de fútbol que un Ministro de Economía. Sinceramente lo que está haciendo este gobierno es una burla a la sociedad y ya lo vamos a ver: lo vamos a ver cuando tenga que explicar el presupuesto, que seguramente lo va a explicar con alguna imagen o una elipsis futbolera o tanguera, con esta expresión canyengue que tiene para este tipo de cosas tan serias como es la economía”, alertó.
“Sinceramente estamos en manos de irresponsables, la primera es la gobernadora, el segundo es el vicegobernador, y el tercero es Crocianelli que tendría que comprender que no está a la altura de las circunstancias. Que él sea un vulgar lobbista y que tenga amigos petroleros, no lo habilita en poner en riesgo la economía de la provincia”, remarcó.
Vinculó directamente al ministro con un lobby petrolero y aseguró que se planea la “entrega de los recursos naturales”, bajo una máscara de transparencia que aportaría una ONG. “Dejémonos de jorobar” dijo respecto de “esta payasada de Participación Ciudadana para controlar las licitaciones”.
“Miremos las cosas como tienen que ser, lo único que falta es que esta Legislatura también le vote un endeudamiento de mil millones de pesos, que lo van a usar para gastos corrientes o para poner servicios a los usurpadores. Ya bastante desgracia tuvimos con el gobierno del MOPOF y con Estabillo, como para que todavía a estos irresponsables le voten un endeudamiento de mil millones de mangos”, agregó.

Como Cóccaro

En otro tramo De la Riva subrayó que varias acciones del gobierno son “exactamente iguales que las de Cóccaro” y mencionó la decisión de “dar aumentos por sectores, de dar aumentos en negro, de sostener pagos en negro”, como ocurre con el personal policial.
“¿Sabés cuál es la diferencia entre estos y los otros?, que ellos se adjudicaron el título de que son decentes”, indicó.
Habló además de una soberbia “propia de los ignorantes” y de una “ignorancia atrevida” que “por una cuestión de marketing político los catapultó al gobierno”.
“Están improvisando un ministro de Economía, están improvisando un ministro de Trabajo, y están buscando algunos nombres con prestigio para ver si pueden prestigiar a esta cáscara vacía que es el gobierno del ARI”, remató.

Manoseo social

Por otro lado, y entrando a las posibles causales de juicio político, mencionó el canje de Letras de Tesorería, con las modificaciones tras el dictamen del Fiscal de Estado que, sin embargo, suman otras irregularidades según el abogado. El decreto que permite la firma de acuerdos de pago lo consideró otra “maniobra absolutamente aviesa del gobierno”, que sigue “perjudicando a la gente que trabajó; que la sigan manoseando como la están manoseando me parece un escándalo”, sostuvo.
Se pronunció “a favor de cualquier tipo de investigación contra sinvergüenzas de la talla de Arrébola y compañía”, pero aclaró que el pago en Letras fue determinado “por ley” y ahora se anula “por decreto”.
“Si un decreto vale más que una ley, insisto que este gobierno está perdiendo el rumbo y el único que le puede marcar el rumbo es la Justicia”.
“Yo el 20 de junio del año pasado renuncié al partido ARI, cuando quisieron involucrarme como ‘abogado de las mafias’, y porque para este gobierno pareciera ser que el fin justifica los medios. Nunca tuvieron rumbo, se lo encontraron en una cuestión marketinera y ahora tienen que gobernar y no saben. No tienen la más puta idea de para qué están ahí, salvo para hacer gansadas, para violar la ley, para hacer una demagogia no barata sino una demagogia cara. Realmente esto no es un gobierno, esto es una porquería. En realidad tendría que expresarme como la senadora de ellos –por María Rosa Díaz- y tendría que decir que este gobierno es una cagada, para que la gente entienda”, enfatizó con creciente malestar.
De la Riva cerró la extensa entrevista lamentando la “política berreta” del ARI, la “política irresponsable”, la “política adolescente”, que alienta las usurpaciones y “los que no alcanzan a comprender lo que es el cumplimiento de la ley. Como son unos irresponsables, no alcanzan a comprender el daño que están haciendo a las futuras generaciones”.
Pese a estar decidido a avanzar con un pedido de juicio político, se dijo consciente de que “Crocianelli tiene un fuerte poder de convicción y ya tiene mayoría, ya no es 6 contra 9, son 11 contra 3, y dentro de poco van a ser 13 contra 1”, puesto que falta un legislador.
“El ARI ya no es minoría en la Legislatura, ya pisaron el barro y ahí tienen nueve acólitos que seguramente van a trabajar de consuno en cualquier tipo de tropelía”, vaticinó.
“Me tienen hartos estos mojigatos. Este partido está plagado, inundado de hipócritas, con una ausencia de escrúpulos inconmensurable. La sociedad se va a dar cuenta y espero que se dé cuenta la justicia”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates