ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 28, 2008

UTOPIA DEL DR.DE LA RIVA......


En declaraciones a La Licuadora ayer por la tarde, el abogado Alejandro de la Riva anticipó que "presentará en la Legislatura un proyecto para declarar a la educación pública provincial como servicio público esencial" de manera que se pueda garantizar el dictado de clases independientemente de los reclamos sindicales del sector docente. "Traería un gran alivio al Gobierno y a los padres", consideró el letrado, anticipando que la iniciativa "va a generar una gran polémica". De la Riva se esperanzó en que Tierra del Fuego "pueda ser pionera" en darle este carácter a la educación. El abogado también se refirió a la crisis económica que afecta al sector privado que ha visto disminuidos sus ingresos y la preocupación que esto genera en el sector. "Estoy trabajando en un proyecto de ley que va a generar una gran polémica", anticipó el abogado. Explicó que su propuesta es declarar a la educación como un "servicio público esencial", como lo son "la salud, la seguridad y la justicia". "Traería un gran alivio al Gobierno y a los padres", interpretó, anticipando que en los próximos días estará viajando a Ushuaia para hacer la presentación. "Las discusiones con el SUTEF deben ser más profundas", dijo en alusión al gremio docente, que en la actualidad lleva adelante un reclamo por mejoras salariales. Finalmente, De la Riva confió en que, a partir de la sanción de esta ley, Tierra del Fuego "pueda ser pionera" en darle carácter de servicio público esencial a la educación.

Los docentes aducirán que la ley 22.140 los habilita al derecho a huelga habrá que hacer un cambio en la Constitución Provincial porque ella los habilita a agremiarse libremente.Todos sabemos que la república argentina ha adherido a la convención de los niños y los tratados internacionales pero, para realizar esa reforma debería haber un plebiscito o una consulta popular y en la situación económica que esta inmersa la provincia seria imposible costear el gasto que eso conllevaría.
Discúlpenos Corazón valiente pero es una utopía por lo menos en estos tiempos que corren en la provincia y menos aun con los gobernantes que no están a la altura de las circunstancia.


.

.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates