ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

ACTUALIDAD

PROVINCIALES

NACIONALES

POLITICA



........

viernes, enero 07, 2022

“EL IMPULSO ECONÓMICO QUE OFRECE EL PREVIAJE ES REALMENTE NOTORIO PARA LA PROVINCIA”




Lo indicó el Presidente del INFUETUR y celebró que Tierra del Fuego sea uno de los destinos más elegidos por las y los viajeros de todo el país.

 

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó el éxito de esta segunda edición del Programa PreViaje que permitió un exitoso comienzo de año turístico para Tierra del Fuego y celebró esta acción impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación encabezada por Matías Lammens.


En este contexto, indicó que “los números del Programa hablan por sí solos, movilizó casi 100 mil millones de pesos y lo utilizaron cuatro millones y medio de personas. El impulso económico que ofreció el PreViaje es realmente notorio y celebramos ser uno de los destinos más elegidos por los viajeros de todo el país, y poder observar de primera mano los resultados que arrojó esta segunda edición del programa”.


En este último punto el funcionario explicó que “Tierra del Fuego se ubica cuarta entre las provincias que más viajes captaron en PreViaje, lo que significa esto el 7,2% del total de los viajes de todo el país representando un poco más de nueve mil quinientos millones y medio de pesos. Ushuaia es el segundo destino más elegido de Argentina con el 6,5% del total de los viajes, superando a importantes ciudades turísticas como Mar del Plata, El Calafate y Puerto Iguazú”.


“Estamos con muy buenos índices de ocupación para los meses de enero y febrero, por lo que la tan ansiada recuperación del sector ya se encuentra en marcha tras el fuerte golpe que recibimos durante el 2020 y gran parte del 2021. Debemos disfrutar de esta temporada estival manteniendo los cuidados y respetando los protocolos establecidos para cada actividad, el nivel de vacunación en la provincia es muy importante, por lo que es algo a nuestro favor. No nos debemos relajar”.


Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó que “PreViaje es la política más importante de la historia para el turismo. Así lo indican Gobernadores de todas las provincias, representantes del sector privado y, principalmente, los millones de argentinas y argentinos que utilizaron esta herramienta. Este maravilloso programa es el motor de la temporada de verano récord que estamos viviendo en destinos de todas las provincias del país, fundamental para la reactivación de las economías regionales”.


Otros números que arrojó el PreViaje:


Prestadores inscriptos en Tierra del Fuego: 327. De ese total 59,3% son alojamientos; 16,5% son agencias de viajes y 4% son empresas de transporte.


Origen de los turistas que viajan a Tierra del Fuego:


1 Buenos Aires 34,2%.

2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 28,9%.

3 Santa Fe 11,7%.

4 Córdoba 11,1%.

5 Mendoza 2,3%.

6 Entre Ríos 2,0%.

7 Tucumán 1,3%.

8 Santa Cruz 0,9%.

9 Misiones 0,9%.

10 Neuquén 0,8%


Destinos más elegidos de todo el país:


1 San Carlos de Bariloche.

2 Ushuaia, Tierra del Fuego (6,5% del total país).

3 Mar del Plata.

4 El Calafate.

5 Puerto Iguazú.

6 Salta.

7 Mendoza.

8 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

9 Villa Carlos Paz.

10 San Martín de los Andes.

MÁS DE 500 CHICOS Y CHICAS EN TODA LA PROVINCIA DISFRUNTARON DE LA PRIMERA SEMANA DEL "VERANO TDF"




Cumplida la primera semana del programa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, más de 500 chicos y chicas de 5 hasta los 18 años están participando de la amplia diversidad de actividades educativas y recreativas que se ofrecen.


“Las actividades priorizarán espacios sociales, culturales, recreativos, cuya finalidad es proponer un abanico de alternativas que traccionen hacia la continuidad en la revinculación de niños, niñas y adolescentes para continuar su trayectoria escolar en el ciclo 2022”, comentó la directora de Políticas Socioeducativas a cargo de su directora, Maite Sutil.


Verano TDF es producto de un trabajo articulado de diversas áreas de la cartera educativa provincial, desde Inclusión Digital hasta las coordinaciones de Educación Física y Artística, permitiendo una propuesta para esta época vacacionales enmarcada en lo educativo, recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, dentro del programa federal “Volvé a la Escuela”.


“La propuesta se suma al Programa Territorial Aprendo en mi Barrio que ya estábamos brindado, donde los grupos están acompañados por estudiantes de los últimos años de la formación docente del Profesorado de Educación Primaria”, recordó.


De este modo, Verano TDF funciona en aquellos espacios sociales como centros comunitarios, comedores, merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sumando más actividades con un claro propósito comunitario.


RÍO GRANDE:

SUM Barrio Arraigo Sur (ex ruta 3 – 1116), de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

Biblioteca “Mariano Moreno” (Perón 305), de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

Comedor “Pequeños Cisnes” (Vapor Asturiano 517- B° Los Cisnes), de lunes a viernes de 14 a 16 horas.

SUM “Corazón de Niño” (Anadón Nº 641 – Chacra II) de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

Centro Cultural Buscemi (Minkiol 175 – B° CAP), de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.


USHUAIA:

Merendero “A todo corazón” (Río Ladrillero 1463 – B° Pipo) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.

Centro Comunitario “La cima siempre verde” (B° La Cima) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.

Centro de Residentes Formoseños (Luis Vernet 2315 – B° Los Pinos) de lunes a viernes, de 16 a 18 horas.

Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo” (quinta 52 casa 4 – B° Andorra) de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

Comedor “Merendero San Vicente” (Rucci 2686 – B° San Vicente), martes y jueves de 15 a 19 horas.


TOLHUIN:

Sede ATE (Metet 392)


En el caso de los talleres para adolescentes, se llevan adelante en el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836) en Río Grande y en el Polo Creativo “Duilio Pessina” (Thorne 1406) en Ushuaia.


Para mayor información, comunicarse a través del correo electrónico dppse@tdf.edu.ar de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

jueves, enero 06, 2022

”SEGUIMOS FORTALECIENDO LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE LA PROVINCIA”




Así lo manifestó la Ministra de Obras y Servicios Públicos, durante el hormigonado del Club Social Deportivo y Cultural Luis Garibaldi, de Río Grande.


El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó el hormigonado de las vigas de fundación junto con el contrapiso de la obra de ampliación del Club Social Deportivo y Cultural Luis Garibaldi, de Río Grande.


Los trabajos a desarrollar prevén la ampliación de más de 900 m2 dispuestos en tres áreas; por un lado el campo de juegos, donde se alberga toda la actividad deportiva. La segunda es un sector de apoyo, que cuenta con baños, vestuarios, depósito, sala de máquinas, el ingreso y gradas (en planta alta).


El tercer sector es un pequeño complejo habitacional para deportistas, ubicado en planta alta, con un ingreso independiente al resto de la edificación. Asimismo, se realizará en el exterior, un sector de estacionamiento frente al edificio y una plazoleta seca.


En el lugar, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, aseguró que estos trabajos "forman parte del fortalecimiento de la infraestructura deportiva sobre la cual queremos avanzar, porque creemos que son estos espacios los que garantizan el encuentro, el vínculo y desarrollo de las familias que, particularmente en el sector de Chacra IV, acuden a ese espacio a realizar distintas actividades".


Los trabajos tienen un monto de inversión de más de $41 millones de pesos, financiados con fondos provinciales y un plazo de ejecución de 300 días.

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

 





Se analizó la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación y se planteó la modificación de los algoritmos para la realización de testeos, entre otros temas.


La Ministra de Salud Judit Di Giglio participó de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud. El encuentro estuvo presidido por la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, con la participación de los titulares de las carteras sanitarias de todo el país.


Di Giglio precisó que “se habló de tres ejes puntuales: vacunación, situación epidemiológica y testeos, y salas de internación y fallecimientos”.


En relación a la vacunación “se analizaron los índices de cobertura y se estipularon los plazos para la aplicación de refuerzos, diferenciando dos grandes grupos. El personal de salud, personas de 60 años en adelante y adultos en residencias recibirán el refuerzo a los cuatro meses; mientras que el resto de la población, de 3 a 59 años, lo hará a los cinco. También se acordó la vacunación inter jurisdiccional dado el gran movimiento de personas por las vacaciones”.


“Con el objetivo de disminuir la demanda en los centros de hisopados, Nación propuso modificar los parámetros para la realización de testeos”, informó la ministra, y detalló que “la idea es volver a utilizar el criterio de diagnóstico por nexo clínico y epidemiológico”.


“Se habló también del autotest”, comentó, y agregó que “estamos a la espera de que la ANMAT emita la normativa correspondiente para la ejecución de los mismos”.


En cuanto a los criterios de aislamiento “se plantearon diferentes escenarios donde se tiene en cuenta si hay o no síntomas, si hubo contacto estrecho y si se tiene o no el esquema de vacunación completo”.


“Se observa un aumento de casos, en muy poco tiempo, en todo el país”, dijo Di Giglio en relación a la situación epidemiológica, y agregó que “esto se debería a que la variante Ómicrom está empezando a desplazar a la variante Delta”.


“Si bien a nivel país se ha observado un incremento en los fallecimientos y la ocupación de camas de terapia intensiva, es mínimo comparado con la primera ola”, observó la Ministra, y destacó que “esta baja prevalencia es gracias a la vacunación”.

DESTACADA

Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”

El presidente   Alberto Fernández   volvió a referirse este lunes a la polémica originada por   la fiesta de cumpleaños realizada en la Quin...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates