ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 06, 2023

LEY LUCIO: “ESTA CAPACITACIÓN ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA TRABAJAR LA CORRESPONSABILIDAD DESDE LOS TRES PODERES DEL ESTADO”



Así lo sostuvo la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sonia Splausky, sobre el proyecto de ley impulsado por el bloque FORJA de adhesión a la Ley Nacional N° 27.709. El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, junto a legisladores y diferentes actores de la sociedad trabajan articuladamente en la reglamentación de Ley Lucio en nuestra Provincia. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad, a través de sus equipos técnicos participaron de la presentación del avance del proyecto de Ley que tiene como objetivo la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N° 27.709 conocida como ‘Ley Lucio’ sancionada el 13 de abril del corriente año. El origen del proyecto aprobado por el Congreso de la Nación fue el asesinato de un niño de 5 años de edad que padeció violencia física y psicológica por parte de su madre y su pareja. Con el dictado de la norma y mediante su aplicación se crea un Plan Federal de Capacitación de carácter obligatorio en derechos de niñas, niños y adolescentes para funcionarios públicos e instituciones del ámbito privado a través de convenios de cooperación. En primera instancia se llevó adelante una charla abierta en el Colegio Público de Abogados en la ciudad de Ushuaia donde disertaron los abuelos de Lucio Dupuy y autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno provincial. La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Sonia Splausky destacó que “a partir del avance del proyecto de ley comenzaremos junto a Nación la puesta en marcha de la reglamentación de la Ley Lucio en Tierra del Fuego. Realizaremos todo el trabajo que implica bajar la capacitación de Nación y todo lo que establece el proyecto”. “Somos órgano de aplicación de la Ley ya que somos el área del Gobierno que trabaja con todo lo que tiene que ver con la restauración de los derechos de las infancias”, explicó. Finalmente, la funcionaria expresó que “esta capacitación es sumamente importante para trabajar la corresponsabilidad, no solo desde el Ejecutivo sino desde los tres poderes del Estado y sobre todo establecer la perspectiva de infancias con todos los actores de la sociedad, a los efectos de tomar conciencia de la responsabilidad que nos ocupa a todos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates