ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 04, 2023

SE DESARROLLÓ EL TALLER VIVENCIAL SOBRE ACCESIBILIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO

 El Instituto de Turismo de Fuegue realizó la segunda etapa del “Taller Vivencial para el sector turístico sobre accesibilidad en los servicios turísticos” del Programa Lineamientos de Accesibilidad perteneciente al Sistema de Calidad Turística Argentina del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

La Jefa de Calidad y Capacitación del Instituto, Cecilia Colombres explicó que “seguimos con el trabajo que venimos desarrollando desde septiembre del año pasado en la implementación de las recomendaciones de accesibilidad a 21 empresas turísticas de la ciudad de Ushuaia”. En este contexto, se llevó a cabo un taller vivencial para el sector turístico en las instalaciones de Yamana Bar, donde se realizaron tres actividades que buscaron ponerse en el lugar del otro, invitándolos a tener una percepción desde un lugar de pares, teniendo una acercamiento a las dificultades, limitaciones, actitudes y aptitudes que tiene una persona con discapacidad. Asimismo, el equipo técnico del Instituto junto a representantes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, realizaron visitas técnicas a las diferentes empresas y organismos que están participando en la aplicación de estos lineamientos, visualizando desde barreras arquitectónicas hasta de comunicación. En este aspecto, Colombres destacó la fuerte apuesta de las entidades e instituciones turísticas por contar con herramientas para brindar servicios accesibles. Desde el INFUETUR agradecieron a todos los que colaboraron para que se pudiera realizar esta acción, a la Escuela Especial Kayú Chenen, al Bar Yamana por el espacio, al Hotel Cauquenes, al Pami y a la Dirección Provincial de Puertos que brindaron espacios y sillas para la realización de el taller, así como las entidades turísticas participantes.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates