ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 04, 2023

EL GOBIERNO ENTREGÓ CERTIFICADOS A QUIENES SE FORMARON EN EL CURSO DE CAPACITACIÓN "OBSERVADORES A BORDO DE BUQUES PESQUEROS"



Esta acción se sustenta en el fortalecimiento de la mano de obra local, la cual parte de la idea de realizar procesos de formación laboral, tendientes a validar conocimientos en relación al sector pesquero de la Provincia. El Gobierno de la Provincia entregó certificados a quienes se capacitaron en el curso de formación “Observadores a bordo de embarcaciones pesqueras”. Enfatizando que la formación profesional es un derecho y un proceso permanente que posibilita conocimientos y herramientas, indispensables para el desarrollo personal y profesional del trabajador y la trabajadora. Como resultado del trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; de Trabajo y Empleo y de Producción y Medio Ambiente, se posibilitó la gestión de instancias de certificación de competencias laborales, tendientes a validar los conocimientos de los trabajadores que prestan servicios en empresas que participan en la cadena del sector pesquero en la provincia. En ese sentido, la titular de la cartera de educación, Analía Cubino, enfatizó que “estas acciones están en línea con los lineamientos que el Gobernador trazó y lleva adelante, por una provincia más grande y soberana en cuanto a su producción y por la mejora de las formas de trabajo instituidas por las personas”. Además, felicitó a los concursantes y profesores “por confiar en este camino. Mi mayor deseo es que, a partir de ahora, puedan contagiar este entusiasmo a más personas”. A su vez, consideró la posibilidad que tenemos las mujeres de “ser parte y acceder a estas nuevas tareas en espacios a los que antes no podíamos acceder”. Mientras que la ministra Sonia Castiglione destacó que “nosotros ponemos el foco en generar estas capacitaciones porque son puestos de trabajo, y tienen una carga extra relacionada con el cuidado de nuestros recursos naturales”. También indicó que “esto genera otra presencia, tanto del Estado provincial como nacional en un sector como es la pesca de altura que tiene mucho que darle al país”. “Cada uno de ustedes, que van a ser trabajadores a bordo, sean conscientes del papel que van a cumplir, porque es la mirada del Estado en muchos temas en los recursos pesqueros y pesqueros del país”, reflexionó el Ministro. Por su parte, la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández precisó que “es una perspectiva de gestión que tiene un valor muy importante en la formación profesional” y destacó que “el certificado lo van a recibir personas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, que representa la visión de una gran provincia que tiene la administración del gobernador Gustavo Melella”. “La formación es importante, como propuesta de mejora de la empleabilidad del sector pesquero y del territorio en general. Como Gobierno vamos a seguir invirtiendo en formación, producción y educación”, concluyó Fernández.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates