ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 16, 2023

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA CELEBRÓ EL FIN DE ACUERDO FORADORI-DUNCAN

 Lo anunció oficialmente Cancillería Argentina. El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, consideró “nefasto” el acuerdo alcanzado con el Reino Unido durante el gobierno de Mauricio Macri.

El Gobernador Gustavo Melella, a través de sus redes sociales, celebró el fin del documento que entregaba concesiones a los intereses del Reino Unido respecto de la explotación de los recursos naturales en las islas Malvinas. Fue el canciller Santiago Cafiero quien oficialmente notificó a su par británico, James Cleverly. Este pacto fue “uno de los hechos más lesivos para el histórico reclamo por el ejercicio de soberanía sobre las islas Malvinas”, describió en un comunicado Cancillería sobre el acuerdo firmado por el entonces vicecanciller argentino Carlos Foradori y el ministro de Estado para Europa y las Américas del Reino Unido Alan Duncan. El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur acompañó la determinación del Gobierno nacional de poner fin al “nefasto” acuerdo alcanzado por el macrismo en 2016. “Se trata del cumplimiento de un pedido unánime de nuestra provincia, de un eje central desde el inicio de nuestra gestión y, de uno de los puntos presentados en 2019 en el Acuerdo de Rosario a nuestro Presidente Alberto Fernández”, recordó Melella. Al mismo tiempo, el Mandatario provincial destacó “el ofrecimiento de una agenda formal y periódica de negociaciones con el tema central de la soberanía como base fundamental de la misma”. “Esto ratifica una vez más el camino al cual hemos retornado de la lucha constante e inclaudicable por la recuperación del ejercicio pleno de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”, resaltó Melella. “Aun quedan pasos por dar, pero este primero es fundamental para romper con la política macrista de intentar agradar a la contraparte mientras los británicos continúan militarizando nuestro Atlántico Sur y saqueando nuestros recursos naturales”, rechazó. El fin del acuerdo Foradori-Duncan “es una gran noticia -que celebro y expreso mi total apoyo y acompañamiento- para todos los argentinos y en particular para los y las fueguinos y fueguinas que diariamente trabajamos por el fin del colonialismo en todas sus formas en nuestro territorio”. “Ahora es momento que todos y todas seamos, más que nunca, garantes de que nunca más en nuestro país regresen aquellas políticas entreguistas y avancemos con todas las herramientas disponibles para recuperar el ejercicio pleno de nuestra soberanía”, insistó.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates