ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 08, 2023

“ACCESO A JUSTICIA” LLEGA A BARRIOS PARA BRINDAR ASESORAMIENTO Y PATROCINIO LEGAL

 En los últimos días visitaron el sector Santa Rosa del Barrio de Andorra en Ushuaia. La finalidad es la de ser el vínculo entre las personas y el Poder Judicial.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Coordinación Provincial de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a Justicia, se encuentra visitando distintos puntos de la provincia, con el objetivo de brindar asesoramiento y patrocinio legal, a vecinos y vecinas que no puedan cubrir los costos de contratar servicios jurídicos. La finalidad de “Acceso a Justicia” es la de ser el vínculo entre las personas y el Poder Judicial, brindando información de relevancia y, en caso de ser necesario, patrocinando a quienes lo necesiten. Actualmente, representantes del programa se encuentran visitando distintos barrios de Ushuaia, para luego dirigirse a Tolhuin y a Río Grande, y continuar el trabajo en esas ciudades. Al respecto, la coordinadora provincial de Acceso a Justicia, Constanza Martínez, comentó que “junto a la abogada del área, Marina Puppio, visitamos el merendero Rayito de Luz, del Sector Santa Rosa del Barrio de Andorra, para realizar una charla con el objetivo de llevar este servicio a los sectores más vulnerables, que quizás no tienen acceso a las opciones de acompañamiento que brinda el Gobierno de la Provincia”. En el mismo sentido, Martínez expresó que “estamos para garantizar el derecho de las personas de acceder a la justicia, somos un organismo articulador y auxiliar del poder judicial”. Asimismo, agregó que “las visitas a los barrios las realizamos en colaboración con la coordinadora Provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio Jefatura de Gabinete, Yanett Roig, con quién coordinamos los encuentros para garantizar el seguimiento de los casos con los que trabajamos”. Por otra parte la funcionaria se refirió al tipo de consultas más habituales en sus visitas al territorio. Sobre ello, detalló que “por lo que más nos consultan, habitualmente, es por cuota alimentaria, régimen comunicacional, divorcios y asignaciones; actualmente nos encontramos consultando con ANSES, para informarnos y capacitarnos en los procedimientos necesarios para acceder a las asignaciones que tiene el organismo”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates