ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 03, 2023

“ES MUY MOTIVADOR TRABAJAR PARA LA CULTURA DESDE UN LUGAR QUE APOYA PLENAMENTE A LA PRODUCCIÓN Y AL CRECIMIENTO ARTÍSTICO”

 Así lo expresó la titular de la cartera de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, en el marco del balance realizado por el área de cara a la finalización del año 2022.


En este sentido, Rossi brindó datos sobre el trabajo de la Secretaría de Cultura e insistió en una premisa que se sostiene desde el inicio de la gestión, que tiene que ver con el crecimiento cultural y su impacto en el desarrollo económico de la provincia.

“Como balance de este 2022 ha sido un año de mucho trabajo, de mucho crecimiento en materia cultural para la provincia y para toda la capacidad artística y de gestión cultural de nuestros fueguinos y fueguinas”, dijo la funcionaria, al tiempo que señaló: “hemos trabajado fuertemente haciendo hincapié en el fomento y la producción, de esa manera, otorgamos más de 120 subsidios a proyectos culturales que son específicos para estas líneas, en donde se han desarrollado, no solamente material audiovisual, sino también obras escénicas de distintas ramas como el teatro, la música y demás”.

En este sentido, agregó que “desde las artes visuales, hemos otorgado líneas específicas para la producción de obras que han sido beneficiadas con el programa que tiene que ver con la circulación nacional, con el que otorgamos una línea de subsidios específica para que las y los artistas del rubro de la música y la danza, tengan la posibilidad de recorrer durante el verano diferentes festivales y fiestas en distintos puntos del país”.

Sobre esto, subrayó: “a lo que apuntamos, y en lo que queremos trabajar, es a que todo el talento que hay recorra escenarios y se presenten en diferentes lugares del país”.

Desde el ámbito de Museos y Patrimonio Cultural, contó que “hemos trabajado muchísimo con amplia convocatoria en los distintos museos provinciales con más de 20 mil entradas recortadas en el Museo del Fin del Mundo, que, además, recibió una distinción del Museo de La Plata por su divulgación y promoción de las Ciencias Naturales”, y agregó: “hemos hecho más de 14 muestras en el Museo Fueguino de Arte en este 2022”.

“También fue un año muy prolífero para la Editora Cultural”, dijo y siguió: “con diez libros impresos en papel y tres obras digitales”, a su vez, recordó que “la Editora tiene, desde su creación, en el año 2008, aproximadamente 150 obras impresas y editadas y, de esas, aproximadamente 50 se han hecho desde esta gestión del gobierno provincial en tan solo tres años”.

En esta línea, Rossi consideró que “es muy motivador trabajar para la cultura desde un lugar que apoya plenamente a la producción y al crecimiento artístico”, al tiempo que aseveró: “seguiremos mejorando cosas que haya que mejorar”.

“Sin dudas queda mucho camino por recorrer –continuó-, pero estamos trabajando con la plena convicción de que este es el recorrido necesario, con el apoyo de toda la dirigencia, desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con la mirada de la Ministra que siempre está acompañando cada una de las decisiones y cada uno de los proyectos que se trabaja desde la Secretaría”.

Asimismo, agradeció “al Gobernador, que ha decidido y ha apoyado esta política cultural para que desarrollemos este camino y que el presupuesto y los recursos de la Secretaría de Cultura estén destinados al núcleo artístico”.

Por otro lado, comentó que a lo largo de este año se contrataron más de mil artistas y que la nómina de talleristas alcanzó los 150, distribuidos en 84 talleres a través de los cuales se llegó a 7 mil personas en las tres ciudades.

“La cultura es un trabajo, es un medio económico muy importante para el desarrollo de la provincia. Así que, estamos orgullosos de contar todo lo que se ha podido hacer este año”, finalizó.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates