ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 21, 2022

SE LLEVÓ A CABO EL CIERRE ANUAL DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS “APRENDO EN MI BARRIO”

Se llevó a cabo en las tres ciudades el cierre anual del Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS., dispositivo que cuenta con actividades de fortalecimiento en la enseñanza de niñas, niños y jóvenes de los niveles primario y secundario.


El cierre se realizó en las tres ciudades junto a las familias, niñas y niños, referentes barriales y de merenderos, quienes disfrutaron de un despliegue artístico y escénico preparado por las y los docentes y sus estudiantes como obras de teatro y de títeres, muestra artística, lectura. Al final de la jornada se compartió entre todas y todos una merienda.

"Quisimos cerrar el 2022 con la mayor participación posible. Asistieron más de 200 niños y niñas de las diferentes sedes de este programa educativo con sus familias, quienes pudieron compartir sus trabajos y producciones bajo la temática de Pueblos Originarios”, destacó la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi.

“Estamos convencidos de que éste programa ha llegado para quedarse por todo el potencial que tiene, pero sobre todo por lo que implica y cómo fortalece las trayectorias educativas de nuestras y nuestros estudiantes en un seno cuidado y amoroso”, manifestó Rechi.

Además participaron los programas de la cartera educativa Huertas Escolares quienes entregaron plantines a las y los presentes, Cooperadoras Escolares con venta de productos para recaudación de fondos para el funcionamiento de las Cooperadoras de la Escuela N°24 y del IPES de la ciudad de Ushuaia, el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares con propuestas de juegos y concientización y desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología brindaron una experiencia sobre microscopía y la proyección de una película del ciclo “Ciencia de Película”.

"Las profesoras y profesores nos han sorprendido con toda la producción del escenario para ejecutar las representaciones teatrales, como así también la muestra artística, mostrándonos una vez más la gran capacidad y la vocación y profesionalismo que tienen nuestros estudiantes de los profesorados de la provincia, quienes tienen un rol docente en el programa. Estamos más que felices, extendemos las felicitaciones a todo el equipo que trabaja diariamente para darle vida a Aprendo en mi Barrio”, concluyó la funcionaria.

Durante el mes de enero y febrero la cartera educativa realizará diferentes propuestas de verano de la mano de dicho programa y de demás propuestas que engloba el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, las cuales se anunciarán a la brevedad por las redes sociales del ministerio.



DESTACADA

“No voy a pedir disculpas”: Patricia Bullrich habló de su ataque a Felipe Miguel

La presidenta del PRO amenazó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la tensión que hay por las candidaturas Patricia ...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates