ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 21, 2022

“LO MÁS GRATIFICANTE PARA UN GOBIERNO ES ENTREGAR UNA VIVIENDA”

 Lo consideró el Gobernador Gustavo Melella en la entrega de llaves de las 64 Viviendas “Hanuxa” de Ushuaia. Se financiaron con fondos propios del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat y significó una inversión de 920 millones de pesos.


El gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza y la presidenta del IPVyH, Laura Montes, encabezaron el acto de entrega de las 64 Viviendas “Hanuxa” del B° Río Pipo de Ushuaia. “Como Estado debemos seguir construyendo y entregando viviendas” evaluó el Mandatario Provincial.
 
“Nos sentimos felices por entregar estas 64 viviendas, que significaron una inversión de 920 millones de pesos con fondos propios del Instituto” resaltó Melella y ponderó el trabajo realizado por todo el personal del IPVyH y sus autoridades.

En ese sentido, el Gobernador agradeció a los trabajadores; empresas; las áreas y entes que acompañaron, como así también a las legisladoras y los legisladores que “en tiempos de discusión del presupuesto, cuando se lo aprueba, se aprueba una vivienda”.

De igual modo, recordó que “estamos construyendo más viviendas en Ushuaia y Río Grande; otras en licitación, y estamos trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el financiamiento de más viviendas”.

Por su parte, la vicegobernadora Mónica Urquiza también remarcó la alegría y emociones compartidas con las familias que “hace más de 20 años están esperando su vivienda” por eso consideró que “verlos con esta felicidad, es una gran satisfacción para nosotros”.

A su vez, destacó que el financiamiento de las viviendas se logre a través de recursos propios del IPVyH, es decir de los fondos provenientes de la recuperación de las cuotas que pagan las vecinas y los vecinos que son adjudicatarios, “esto permite seguir construyendo y reinvirtiendo para que otras familias puedan cumplir el sueño de la casa propia” valoró.

Las 64 viviendas “Hanuxa” de la Urbanización del Barrio Río Pipo fueron financiadas con fondos del Instituto. En ese sentido, la titular del IPVyH destacó el compromiso de los y las adjudicatarias que han tenido la responsabilidad de pagar su cuota”.
 
A la vez, Laura Montes reiteró que “la decisión política de esta gestión ha sido construir viviendas con los fondos provenientes del recupero, porque además de otorgar derechos, generamos empleo”.

La obra comprende el tendido de redes y 4 edificios conformados por 16 departamentos distribuidos en 4 departamentos por planta, de dos dormitorios cada uno. Cada edificio posee tipologías de departamento que se encuentran adaptados para personas con discapacidad motriz, y cuentan con los accesorios y dimensiones necesarios para brindar comodidad habitacional a las familias.

Participaron y acompañaron la entrega de las llaves, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; ministros y ministras provinciales; legisladores y legisladoras; autoridades y trabajadores del IPVyH.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates