ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 05, 2022

LA EDITORA CULTURAL TIERRA DE FUEGO ENTREGÓ MATERIAL BIBLIOGRÁFICO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROVINCIALES

 Se trata de la segunda entrega anual que la Editora Cultural Tierra del Fuego realiza a todos los establecimientos educativos, tanto de nivel inicial y primario, como secundario y terciario.


Desde la Secretaría de Cultural de la provincia, se destaca la posibilidad de incorporar material regionalizado de autores y autoras locales, que tratan temáticas diversas para trabajar diferentes proyectos educativos.

En este sentido, Valentina Minieri, miembro del equipo de la editorial provincial, manifestó que “la casa editorial de la provincia realiza habitualmente una entrega cuando comienza el año lectivo, en el mes de marzo, y otra cuando finaliza el ciclo lectivo”, al tiempo que precisó que “en esta oportunidad, los géneros que abarcan las obras van desde la historia, la arqueología, la investigación, la poesía y el teatro”.

“Las temáticas son sumamente diversas, todos los libros están relacionados con cuestiones importantes para nuestra provincia o son de autores fueguinos”, añadió.

Asimismo, señaló que “los responsables de las bibliotecas de las instituciones estuvieron presentes tanto en el Centro Cultural Yaganes como en el Polo Creativo de Ushuaia, y expresaron su alegría por estar recibiendo estos libros, con los cuales es posible trabajar distintos proyectos tanto con el área de Prácticas del Lenguaje como con todas las demás materias, y es posible contar con material de regionalización, se trata del aporte que puede realizar la Editora Cultural Tierra del Fuego”.

Entre las autoras y los autores de la bibliografía entregada se encuentran Anahí Lazzaroni, Corina Amílcar, David Gudiño, Eduardo Bonafede. Carina Bonnang, Ernesto Piana, Alicia Kovacic, Romina Bernardini y Bruno Colombari, entre otros.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates