ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 12, 2022

“ESTE PUERTO ES FUNDAMENTAL PARA LA PROVINCIA Y LA REGIÓN PORQUE TIENE UNA MIRADA FUERTE DE ENCLAVE EN EL ATLÁNTICO SUR”

 En el marco de la presentación del proyecto de construcción de un puerto multimodal en la ciudad de Río Grande, el Gobernador Gustavo Melella sostuvo que “este puerto es fundamental para la provincia, para la ciudad y para la región, porque tiene una mirada muy fuerte de enclave en el Atlántico Sur”.


“Hoy estamos acá porque tanto desde el Gobierno de la Provincia como desde el Gobierno Nacional y desde el Gobierno Municipal creemos firmemente en esta apuesta y debemos acompañar. Es una gran alegría”, agregó.

Asimismo el mandatario sostuvo que “cuando uno analiza el programa de la ampliación de la matriz productiva ve lo que estamos haciendo en Ushuaia, la ampliación del muelle es una realidad después de muchos años, se esta avanzando en el financiamiento público privado para la terminal de catamaranes y cruceros. Pero debemos tener un desarrollo portuario mucho más amplio y en Río Grande es crucial. El 80% de los contenedores que llegan a Ushuaia vienen para Río Grande y Ushuaia tiene un perfil más turístico que tenemos que cuidar”.

“El Puerto de Río Grande es importantísimo y vemos el avance concreto en la compra de las tierras, en el plan de manejo, en el plan ejecutivo, en la presentación del estudio de impacto ambiental” resaltó.

Finalmente, Melella recalcó que “el puerto va a traer otras actividades; más allá de los puestos directos de trabajo habrá puestos indirectos y desarrollo. Y es el paso anterior a algo que estamos impulsando fuertemente y que estamos prontos a lograr que es la industrialización de nuestros hidrocarburos, las energías renovables y la producción de hidrógeno verde a corto y largo plazo”.

“Quiero agradecer al Grupo Mirgor porque ellos entienden que esto es un negocio para el desarrollo privado pero además empujan mucho con corazón y compromiso el crecimiento de la ciudad y de la provincia y la generación de empleo”, concluyó.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates