ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 21, 2022

ESTADO DE SITUACIÓN INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

 Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.


En la jornada del domingo se monitoreó durante la mañana y la tarde con sobrevuelos, y se trabajó en los sectores previstos en la planificación.

En el sector 1 se recorrió el perímetro y se monitorearon y atendieron focos aislados dentro del sector quemado con Brigada en campo y aporte de agua con vuelos aéreos.

En el sector 2 de Río Claro, se identificaron puntos activos y se trabajó con herramientas y equipamiento. Se realizó recorrido por el perímetro sin novedad.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se afianzaron los trabajos de enfriamiento con la utilización de agua. Se monitorearon puntos calientes y se realizaron disparos con las aeronaves.

En el sector 4 de Río Claro, se monitorearon puntos calientes que se encuentran dentro del perímetro.

En el sector 5 del Centro de Guardaparques, se recorrió el perímetro verificando puntos calientes, realizando trabajos con herramientas y equipamiento para asegurarlos.

El sector 6 de Río Claro, se trabajó sobre los puntos detectados a sofocar, que se encontraron sobre material ya quemado.

El estado de todos los sectores al día de la fecha es: Contenido (cuando el frente de avance de un incendio se detiene a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos).
Este estado puede volver a activo, si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Para la siguiente jornada, en el sector 1 (estancia Carmen Vieja, Los Cerros y La Rinconada); se continuará con recorridas para identificar puntos calientes y continuar con la revisión del perímetro.

El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre el perimetro de las instalaciones para continuar enfriando y asegurar.

En el sector 4 de Río Claro, se mantendrá con monitoreo.

En el sector 5 de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y continuar el trabajo.

El sector 6 de Río Claro se continuará con monitoreo.

En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.


DESTACADA

“No voy a pedir disculpas”: Patricia Bullrich habló de su ataque a Felipe Miguel

La presidenta del PRO amenazó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la tensión que hay por las candidaturas Patricia ...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates