ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 07, 2022

ESTADO DE SITUACIÓN INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

 El incendio en la Reserva Corazón de la Isla continúa activo y la superficie afectada del mismo se estima en 6500 hectáreas.


Mientras que se sigue monitoreando el perímetro y afianzando las líneas de defensa, los brigadistas que se encuentran afectados al operativo directo son más de 70 combatientes que trabajan en la jornada de hoy con equipos de bombeo, 3 maquinarias pesadas. En la medida que la meteorología lo permita se hará uso de los 2 helicópteros y un avión hidrante.

Del personal que se encuentra activo, 50 brigadistas están desplazados en la zona de línea de fuego.

Desde la víspera se intenta trabajar en la zona de la cabeza del incendio con tres retroexcavadoras acompañadas con grupos de brigadistas.

En cuanto al pronóstico, se espera viento del oeste entre 10-20 km/h y una atenuación del viento por la tarde. La situación ha variado, con estabilidad atmosférica y con mucho humo en la región.

Se ha dispuesto dos unidades de Bomberos Voluntarios en la zona de La Rinconada en forma preventiva resguardando las estructuras y el resto de las unidades forestales están desplazadas en la zona de fuego

Durante los próximos días personal de Gobierno provincial en conjunto con otras asociaciones e instituciones medioambientales continuará realizando recorridas de control y concientización en sitios habilitados y senderos para promover el cumplimiento de la prohibición de hacer fuego que rige en la Provincia, contándose con la colaboración de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates