ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 01, 2022

Afiches contra Cristina Kirchner: la Justicia considera que buscaban “atentar” contra la vice y la causa se investigará en Comodoro Py





El expediente quedó a cargo de Sebastián Casanello. El juez Manuel De Campos se había declarado incompetente luego de aceptar a la vicepresidenta como querellante

Los afiches aparecieron en distintas avenidas de la Ciudad en la madrugada del 28 de marzo. Acusaban a la vicepresidenta de “asesina” y de ser “culpable de 35.000 muertes”. Rápidamente, el presidente Alberto Fernández salió a condenar el “escrache” en sus redes sociales y se abrieron tres causas judiciales. Aunque pasaron más de siete meses, todavía no se pudo determinar quién fue el autor ideológico.

La investigación está paralizada hace más de un mes por un conflicto de competencia. A fines de agosto, el juez Manuel De Campos, que había avanzado sobre la pista de una “jubilada” de Recoleta, se declaró incompetente y le mandó la causa al juez Sebastián Casanello, que ya había opinado que no era materia de la justicia federal, por lo que intervino la Cámara Criminal y Correccional.

Este martes, ese tribunal sostuvo que el “escrache” debe quedar a cargo de Casanello. “De las constancias reunidas, es posible inferir que la maniobra investigada se halla vinculada a una persona que encomendó la colocación de afiches con el objeto de conmocionar e influir en la opinión pública y a la sociedad en general, con relación a la autoridad mencionada, de modo que no existen hesitaciones en torno a que la finalidad de la conducta descripta era la de atentar contra la señora Vicepresidenta y su función en el Gobierno Nacional”, sostuvo el camarista Mariano Scotto.

Te puede interesar:

Hasta ahora, el hecho se investigaba como una intimidación pública, de la cual la vicepresidenta no era una víctima directa. Sin embargo, la Cámara equiparó el caso de los afiches a una amenaza de bomba en el domicilio de Cristina Kirchner. En ese expediente, el procurador interino Eduardo Casal dictaminó que debía investigarse en Comodoro Py.

Al hablar de “atentado”, la Cámara dejó la puerta abierta a una posible unificación con otros expedientes como el que investiga la jueza María Eugenia Capuchetti contra “la banda de los copitos” o el que está a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi por el financiamiento a la agrupación Revolución Federal.

infobae

La causa de los afiches, iniciada a partir de una denuncia de Enrique “Pepe” Albistur, el publicista amigo de Alberto Fernández, había tenido escasos avances. Nunca se peritó el teléfono y la computadora aportada por Lilian Melhem (61), la mujer de Recoleta acusada de haber pagado los afiches. Tampoco se pidió información sobre el mail que utilizaba la misteriosa mujer que llamaba a la imprenta “Vía Graphic”.

En otro expediente paralelo, a cargo del fiscal porteño Mauro Tereszko, se comprobó que los llamados entre la mujer y un empleado de la imprenta empezaron el 4 de marzo, 24 días antes de la pegatina. “Dice que es un partido político y es medio picante lo que quiere”, dijo un directivo de la imprenta al momento de encargar el trabajo en un chat interno.

La conversación de Whatsapp entre los empleados de la imprenta.
La conversación de Whatsapp entre los empleados de la imprenta.

A partir de ese momento, comenzó una negociación por el valor y la cantidad de afiches. Finalmente se encargaron 2000 afiches y se pegaron más de $500 mil. Parte de ese dinero fue llevado hasta la imprenta por un remisero, que terminó identificando a la mujer de Recoleta. Sin embargo, los investigadores no lograron reunir pruebas firmes contra Melhem.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates