ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 20, 2022

SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN “GESTIÓN PARA EL DESARROLLO”




Es impulsada por el CFI con el acompañamiento del Gobierno Provincial, y busca la formación de jóvenes líderes en todo el país. Participaron chicos y chicas de Ushuaia y Río Grande.


El Gobierno de la Provincia acompañó la Primera Jornada de Integración en Tierra del Fuego, en el marco del Programa de Formación “Gestión para el Desarrollo” promovido por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Apuesta a formar una red federal de líderes en todo el país, dentro de la cual se encuentran jóvenes de Tierra del Fuego. Para ello se realizaron instancias de formación virtual, y en esta oportunidad se concretó la instancia presencial con intercambio con referentes de la gestión pública y privada vinculada a sectores productivos estratégicos.


En tal sentido, en Casa de Gobierno, cerca de 20 jóvenes participaron de paneles con oradores del sector público y privado, mientras que, por otra parte, se concretaron visitas a empresas de distintos rubros.


Al respecto, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man manifestó que “estamos muy contentos porque es un Programa que se desarrolla en 14 provincias y hoy logramos esta primera instancia de presencialidad con autoridades del CFI en Ushuaia”.


La funcionaria consideró que “la formación de líderes es muy importante para que luego puedan desplegar sus actividades en el territorio, lo que dará un gran impulso a nuestra provincia”. 


Man adelantó que en el mes de noviembre, se realizará un segundo encuentro en Río Grande donde se visitarán otras industrias locales y una última instancia en Buenos Aires con todos los participantes que cumplan con el programa formativo y que servirá para generar un vínculo a nivel federal.


Por su parte, el Director del Programa, Andrés Weskamp, indicó que “buscamos conocer espacios estratégicos que hacen al desarrollo productivo y social de la provincia; y poner en análisis los grandes desafíos que tienen las provincias y el país en general”.


El referente del CFI agregó que “buscamos jóvenes que se destaquen en sus ámbitos de desempeño y capacitarlos en temas vinculados al desarrollo para que comprendan cuáles son los grandes desafíos y eventualmente cuando ocupen espacios de decisión estén preparados”.

DESTACADA

“No voy a pedir disculpas”: Patricia Bullrich habló de su ataque a Felipe Miguel

La presidenta del PRO amenazó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la tensión que hay por las candidaturas Patricia ...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates