ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 20, 2022

LA ESCUELA 38 DE BASE ESPERANZA SE COMUNICARÁ EN VIVO CON LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL




Alumnos de esa institución educativa realizarán preguntas en inglés al astronauta a bordo de la ISS, Kjell Lindgren.


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a ARISS (Amateur Radio en la ISS) por CETRA (Ciencia, Educación y Tecnología unidos por la Radio Afición) subcomisión de AMSAT-LU, liderada por Luis Funes, LU8YY/Q, estación Telebridge NASA/ARISS, realizarán por primera vez desde la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza una conexión desde la Antártida Argentina con la Estación Espacial Internacional (ISS).


El evento tendrá lugar el viernes 7 de Octubre desde las 12:14-LU (15:14-UTC) con un contacto en vivo desde la Antártida con la ISS (Estación Espacial Internacional).


Los alumnos de la Escuela Provincial N° 38 y del SEADEA (Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino) ubicados en la Base Antártica Conjunta Esperanza harán preguntas en Inglés a la astronauta a bordo de la ISS Kjell Lindgren “KO5MOS”, con la intervención como telepuente de ON4ISS, AMSAT Bélgica.


Para llevar adelante esta actividad, los alumnos del nivel primario trabajaron de manera colaborativa con sus Docentes Soledad Otaola y Denis Barrios y las preguntas en inglés con la Teacher Ethel Revello Barovero, quien dicta las clases online desde Ushuaia y al momento de la conexión serán asistidos por la Dra. de la Base, Pamela Di Marco.


Este evento fue gestionado ante ARISS (Amateur Radio en la ISS) por CETRA (Ciencia, Educación y Tecnología unidos por la Radio Afición) subcomisión de AMSAT-LU, liderada por Luis Funes, LU8YY/Q, estación Telebridge NASA/ARISS.


Desde AMSAT agradecieron al COCOANTAR (COmando COnjunto ANTÁRtico), la colaboración y compromiso para que este especial evento sea posible y a ARISS Canadá por su valiosa colaboración.


La transmisión se hará por el COCOANTAR, y retransmitida por TN y medios gráficos y televisivos.


Se Podrá seguir la transmisión en; https://www.instagram.com/cocoantar/?hl=es


Para ver más información, pueden ingresar a http://amsat.org.ar/?f=antartida

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates