ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 20, 2022

CASA TIERRA DEL FUEGO Y VETERANOS DE GUERRA DE RÍO GRANDE Y DE USHUAIA REALIZARÁN ACCIONES CONJUNTAS PARA DIFUNDIR LA CAUSA MALVINAS




El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, firmó un convenio con los Centros de Veteranos de Guerra de Río Grande y de Ushuaia para establecer acciones conjuntas que permitan difundir y reivindicar la soberanía nacional sobre las islas Malvinas.


El convenio se realizó en Casa de Tierra del Fuego, donde estuvieron presentes además el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr; el presidente de la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior, Horacio Szermán; el presidente del centro de ex combatientes de Río Grande, Raúl Villafañe, quien firmó el convenio, y vía zoom el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.


D’Alessio extendió el “saludo del Gobernador Gustavo Melella, quien fue el impulsor de este convenio, el cual tiene que ser el punto de partida para generar actividades que permitan difundir y reivindicar los derechos argentinos sobre las islas Malvinas y contagiar, en Buenos Aires, ese sentimiento malvinero que se respira en Tierra del Fuego”.


Desde Tierra del Fuego, Andrés Dachary remarcó que este “convenio nos permite con pequeños gestos trabajar en conjunto por un objetivo común que es reafirmar nuestros derechos soberanos sobre las Islas. Una tarea que no solo realizaremos con nuestros centros de veteranos, sino que también será con familiares y la Comisión Nacional. A partir de ahora debemos pensar y trabajar en acciones e iniciativas mucho más ambiciosas que contribuyan con el proceso de malvinización a lo largo y a lo ancho de país”.


Por su parte, Raúl Villafañe, agradeció al gobernador Gustavo Melella por el acompañamiento y celebró el convenio al que catalogó como “muy importante, porque va afianzar este vínculo que tenemos con el gobierno de Tierra del Fuego, ahora en Buenos Aires, para seguir trabajando en la causa Malvinas”.


El presidente de la Comisión Nacional de ex combatientes agradeció la invitación para participar de la firma del convenio y la iniciativa de aunar fuerzas para reafirmar la soberanía argentina en las islas Malvinas a través de actividades educativas y de difusión.


Por último. Szermán expresó que “estar en Casa de Tierra del Fuego es estar en Malvinas; para nosotros los veteranos de guerra tienen una fuerza simbólica y muy importante en Tierra del Fuego donde se respira el aire malvinero, y eso se nota cuando uno pisa la provincia. Estar en esta Casa se asemeja muchísimo a estar allá en el Sur”.

DESTACADA

“No voy a pedir disculpas”: Patricia Bullrich habló de su ataque a Felipe Miguel

La presidenta del PRO amenazó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la tensión que hay por las candidaturas Patricia ...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates