ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 26, 2022

TIERRA DEL FUEGO VUELVE A POSICIONARSE COMO LA PROVINCIA CON MAYOR EXPANSIÓN DE EMPLEO PRIVADO DE TODO EL PAÍS

El empleo asalariado registrado privado volvió a mostrar una situación favorable acorde a los indicadores de los últimos meses. En la Provincia alcanzó los 38.639 trabajadores incorporados en dicha modalidad ocupacional. Este crecimiento vuelve a ubicar a Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, como la jurisdicción con mayor expansión de empleo registrado en el sector privado.

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, señaló al respecto que “tal como los números lo vienen indicando durante estos últimos 8 meses, nuestra provincia cuenta con el mayor registro de empleo privado de la Nación y esto obedece al resurgimiento de la actividad minorista que fue golpeada por la pandemia y luego las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias, que tuvieron como consecuencia la vuelta a la actividad económica y a la empleabilidad”.

“En el caso de la zona sur se han recibido más de 200 mil visitantes entre turistas nacionales y extranjeros y se espera que los indicadores continúen en aumento, lo que se traduce en que los servicios de Alojamiento y Servicios de comida, son el claro ejemplo de las actividades que mejoraron su desempeño durante el último año” agregó el responsable de la cartera laboral.

Por otro lado, destacó que “Tierra del Fuego está muy bien posicionada, la tasa de desocupación del 4,6% del primer trimestre de este año habla a las claras de eso, pero con la aparición de la inflación lo que muestra es que tenemos alta empleabilidad con salarios un tanto bajos, y la falta de divisas para la incorporación de insumos para la producción manufacturera tanto en la industria electrónica, como la plástica y la de textil, generan un parate de la actividad económica produciendo en algunos casos la recisión de contratos como también la suspensión de algunos empleados”.

Asimismo, Marcelo Romero hizo referencia a las gestiones que encabezó el gobernador Gustavo Melella, en función de las necesidades industriales de la Provincia, y explicó que “si bien esta situación es de carácter nacional, el Gobernador defiende los intereses de Tierra del Fuego y de las y los trabajadores fueguinos, y es muy positivo este acuerdo firmado con AFARTE, genera un estado de situación de amplias expectativas, ya que la materia prima que las industrias ya han sido solicitados en el exterior, van a poder ir ingresando en los próximos meses”.

“Esta medida nos alegra porque genera certidumbre en cuanto a que aquellos trabajadores suspendidos puedan volver a los procesos productivos en las próximas semanas y la posibilidad que aquellos a quienes se les rescindió el contrato puedan ser reincorporados paulatinamente”, finalizó el Ministro.






DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates