ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 07, 2022

TIERRA DEL FUEGO AeIAS PRESENTÓ SU PLAN ESTRATÉGICO HIDRÓGENO ANTE AUTORIDADES E INVERSIONISTAS ALEMANES





El secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, encabezó en Casa Rosada la presentación del estudio de viabilidad y plan estratégico para la explotación de hidrógeno en la provincia que esta desarrollando el Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS.


La exposición estuvo relacionada con una invitación de la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, vinculada con la visita a la Argentina de una comitiva pública y privada de la ciudad alemana de Hamburgo.


La presentación se realizó en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada. Por la comitiva alemana estuvo presente el Jefe de Gobierno de Hamburgo, Peter Tschentscher, junto al embajador de Alemania, Ulrich Sante, y una delegación de empresas relacionadas energías renovables, logística portuaria, mineras, transportes, universidades y distintas áreas de gobierno.


Aguirre, informó al respecto que “expusimos el plan estratégico del Gobierno de Tierra del Fuego sobre la explotación del hidrógeno ante el jefe de Gobierno de Hamburgo y una comitiva público privada interesada en saber como está trabajando la Argentina su estrategia en relación a energías renovables y el hidrógeno”.


Cabe recordar que el Gobierno de la provincia viene encarando un plan para el desarrollo de hidrógeno en Tierra del Fuego; una energía limpia que posiciona a la provincia en un lugar estratégico para el desarrollo de esta actividad por sus vientos, su acceso al agua y salida al mar, recursos humanos para este tipo de actividades y una experiencia en materia de hidrocarburos de más de 70 años.


En este sentido, el funcionario recordó que “Tierra del Fuego y Río Negro son las provincias que tienen más avanzada la política energética relacionada con el hidrógeno. Pudimos exponer todo el trabajo que venimos haciendo y los siguientes pasos que vamos a dar”.


Alemania se ha comprometido ampliar su financiamiento climático anual y se ha impuesto objetivos para la transición energética. En este escenario, el rol de Hamburgo, segunda ciudad más grande de Alemania y principal puerto europeo, se presenta como la puerta de entrada arterial al país federal y centro logístico europeo de gran relevancia en tema de distribución energética.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Photo


DESTACADA

“No voy a pedir disculpas”: Patricia Bullrich habló de su ataque a Felipe Miguel

La presidenta del PRO amenazó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la tensión que hay por las candidaturas Patricia ...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates