ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 07, 2022

LA PROVINCIA TRABAJA JUNTO A NACIÓN PARA LA CREACIÓN EN TIERRA DEL FUEGO DE LA DEFENSORÍA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES




La vicegobernadora Mónica Urquiza junto al ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel encabezaron un encuentro con la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Dra. Marisa Graham y su equipo, en el marco la presentación de un proyecto de Ley para la creación de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes en la Provincia de Tierra del Fuego. 


El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia y contó con la presencia del equipo de la Defensoría, Defensor Adjunto Dr. Juan Facundo Hernández, el Jefe de Gabinete Dr. Sebastián Medina y el Responsable del Área Federal Lic. Daniel Molina. Durante la visita a la provincia, realizaron diferentes reuniones con autoridades tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo y Judicial.  


Participaron del encuentro la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia Lic. Gabriela Moreyra, la secretaria de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales Lic. Ana Andrade, y las y los legisladores provinciales Mónica Acosta, Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino, Myriam Martínez, Andrea Freites, Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende. 


Respecto al motivo de la visita, Marisa Graham manifestó: “Vinimos en esta ocasión porque desde la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes hemos constituido una red de legisladoras y legisladores con la misión de que en nuestras provincias haya una figura similar a la nuestra, pero provincial. Luego de la primera reunión con legisladores en diciembre del año pasado, hicimos una segunda este año ya que son una de las primeras provincias junto con Jujuy en presentar y estar cerca de sancionar una nueva Ley además de la Ley N°521 que crea la figura de la Defensoría de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Tierra del Fuego”. 


Graham resaltó que “el Defensor/a es una figura de Derechos Humanos independiente, autónoma y autárquica que tiene como principal obligación velar por el cumplimiento de los derechos. En principio asesorar y colaborar con los gobiernos identificando cuáles son los nudos críticos de vulneración de derechos y cuáles piensa que son las soluciones. Luego hay una etapa de exigibilidad de que eso se cumpla y de que esas vulneraciones se traten con la complejidad que representan”. 


La vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza expresó por su parte que “este trabajo se originó en el mes de diciembre del año pasado cuando fuimos invitados junto a todas las provincias precisamente por la Defensora al análisis y evaluación de la importancia que tiene esta Defensoría. Es importante destacar que no tiene que ver con lo Judicial sino con controlar y supervisar además de acompañar y contribuir con todo lo necesario a las distintas áreas del Gobierno provincial que justamente tienen que ver con los niños niñas y adolescentes. Nuestro compromiso en ese momento fue comenzar a trabajar con un proyecto de Ley como así también trabajar como lo están llevando adelante los equipos del Ministerio de Desarrollo Humano en la modificación de nuestra Ley N° 521 para actualizarla y agiornarla a la actualidad”.


“Para nosotros es importantísima la visita por el aporte que pueden realizar en base a la experiencia, esperamos que desde la legislatura provincial para fin de año podamos tener sancionada la Ley”.


Finalmente, el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, manifestó: “en principio celebrar la visita de Marisa Graham porque para nosotros además de sentirnos acompañados en los proyectos de Ley que se están trabajando con respecto a niños, niñas y adolescentes y particularmente la creación de la Defensoría provincial es un impulso, un aprendizaje, es un compartir de la experiencia de trabajo de todas las provincias y particularmente el desafío que tenemos nosotros en Tierra del Fuego es seguir generando estructuras que defiendan y protejan los derechos de niños, niñas y adolescentes".

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates