ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 07, 2022

LA ESTACIÓN DE SALUD COMUNITARIA CONTINÚA RECORRIENDO BARRIOS DE RÍO GRANDE





La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico  en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, continúa recorriendo los barrios de la ciudad de Río Grande con la “Estación de Salud Itinerante” en el marco del Programa de Salud Integral y Accesibilidad “Barrios Cuidados”.


La Estación de Salud se encuentra operativa en el Centro Sociocultural “Walter Buscemi” ubicado en Minkyol 175 de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas.


Por otro lado, la próxima actividad de la Estación de Salud se llevarán a cabo el día 12 de Agosto junto al comedor “Pancitas Llenas” ubicado en el Barrio 2 de Abril a partir de las 10:00 hasta 13:00 horas.


Desde la Secretaría de Integración Comunitaria, como consecuencia del permanente trabajo en territorio, se cubrió la necesidad de hacer cada vez más accesibles los programas de promoción y prevención de la Salud, reforzando el trabajo que vienen desarrollando los CAPS.


Este programa comenzó en Mayo del 2021 con el fin de brindar asesoramiento en salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, entrega de métodos anticonceptivos, asesoramiento para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), entrega de leche y vitamina D.


Cabe destacar que este dispositivo itinerante forma parte del “Programa Barrios Cuidados”, el cual inició en el mes de febrero del corriente año, cuyo recorrido semanal comprende los comedores, salones de usos múltiples barriales y distintos espacios de organizaciones sociales, donde a través de agentes sanitarios vecinos y vecinas de toda la ciudad pueden acceder a un asesoramiento en salud sexual reproductiva, IVE, VIH, entrega de anticonceptivos, vitamina D y leche del plan materno infantil, además de otras atenciones primarias. También se realiza detección y derivación hacia los centros de salud de la ciudad en situaciones que lo requieran.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Photo


DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates