ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 07, 2022

EL IPVYH AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE 54 VIVIENDAS EN RÍO GRANDE





Las viviendas se encuentran ubicadas en el Barrio Malvinas Argentinas. El monto de inversión supera los 307 millones de pesos.

 

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat continúa avanzando con las soluciones habitacionales para las y los fueguinos. Esta obra es íntegramente financiada con fondos propios del Instituto, dinero que proviene mayormente, del pago de las cuotas de nuestros vecinos y vecinas.


La titular del ente provincial, Leticia Hernández, expresó que “es una obra que nos llena de orgullo porque por primera vez en la historia de la provincia se están realizando viviendas de esta manera, y gracias a ello podemos dar solución habitacional a las familias fueguinas”.


La obra de las 54 Viviendas en el Barrio Malvinas Argentinas, está dividida en tres renglones y contempla obras complementarias e infraestructura de edificios de 6 departamentos de 2 dormitorios.  Asimismo, se construyen tres viviendas en planta baja destinadas a personas con discapacidad motriz que serán ejecutadas con el equipamiento necesario para estos casos.


Hernández destacó que "la modalidad de entrega será llave en mano, respetando el cupo para personas con discapacidad" y finalmente remarcó, "sabemos que los vecinos fueguinos y fueguinas merecen que se respete el año de antigüedad por inscripción y lo vamos a cumplir".


“El arraigo es necesario y sumamente importante, nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a quienes desean lograr el sueño de la tan ansiada casa propia retomando la construcción de viviendas en la provincia” concluyó la funcionaria.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Photo


> Prensa Gobierno TDF:

COMENZÓ A FUNCIONAR UN ANEXO DE SALUD EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO DE RÍO GRANDE 


El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud Pública abrió un anexo de la Estación de Salud Itinerante del Arraigo Sur en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la localidad de Río Grande. 


La estación atenderá martes y jueves de 10 a 13 hs en las instalaciones de Desarrollo Humano ubicadas en Puestero N° 50. La misma cuenta con profesionales capacitados para el abordaje integral en cuestiones de salud que enmarcan los programas de salud Nacionales y provinciales. Cuenta con enfermeros y agentes sanitarios que realizan control de TA, entrega de métodos anticonceptivos, asesorías integrales de salud, entrega de vitamina D y leche que quedan bajo los lineamientos del Programa Provincial Materno Infanto Juvenil.


Respecto a la iniciativa, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro Andrea Pandolfi expresó: “para nosotros trabajar de manera articulada es muy importante y necesario teniendo en cuenta las necesidades que tiene la gente. Puestero N° 50 es un punto donde tenemos mucho tránsito, esto sería un servicio y una herramienta más para que dispongan”. 


La funcionaria resaltó que “la idea es poder capitalizar este transito y ser un nexo y un espacio para contener y detectar cualquier cuestión relacionada a la salud de los vecinos y vecinas, cuando vienen a hacer una solicitud aprovechar este tiempo para realizarse controles. Este trabajo articulado nos ayuda y nos fortalece como Gobierno, siempre con el objetivo de trabajar para los que necesitan”. 


Por su parte, el director Provincial de Abordaje territorial del Ministerio de Salud Ezequiel Lagoria comentó que “"El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud tiene como plan de acción favorecer y fortalecer el acceso a la salud y mejorar los canales de accesibilidad a los distintos grupos de vecinos y vecinas que lo requieran. Parte de estos operativos que cumplen con esa lógica es la que estamos llevando a cabo en el barrio de la Margen Sur.

 

Finalmente, el director destacó que "en esta oportunidad en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano que deseamos es abrir una puerta más de acceso a través del anexo de la Estación de Salud Itinerante que funciona en las instalaciones del SUM Arraigo Sur, entendiendo que con esta puerta podemos brindar acompañamiento más genuino e integral y dar una respuesta más al vecino que ya llega y le cuesta por su situación de vulnerabilidad consultar su necesidad en las oficinas de Desarrollo Humano.  Agradezco la oportunidad de trabajo en conjunto con los diferentes ministerios que estamos involucrados a ayudar a la población con todas las herramientas que tenemos. Tal vez falte mucho, pero trabajamos en reformar, afianzar y promover estrategias sanitarias que lo permitan".


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates