ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 07, 2022

EL INFUETUR DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE “KALMA RESTÓ” EN EL CERTAMEN “PRIX BARON B – ÉDITION CUISINE 2022”





El titular del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali mantuvo un encuentro con el chef Jorge Monopoli de “Kalma Restó”, quien es finalista del concurso gastronómico federal más importante de Argentina, que se dirime el próximo 25 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. El funcionario provincial destacó la promoción del destino a través de los sabores fueguinos. 


Al respecto, Querciali resaltó que “un restaurante de la ciudad de Ushuaia sea finalista de un certamen tan importante y con tanta trayectoria como lo es Prix Baron B – Édition Cuisine enaltecé la gastronomía fueguina. Esto habla de todo el recorrido por el que ha transitado tanto su chef como su equipo de trabajo”. 


“Poder establecer una visión de cómo ofrecer los productos, promocionando los sabores fueguinos de una manera sustentable y ofreciendo lo mejor de cada uno de ellos en cada estación del año, es sin duda algo que hay que destacar y celebrar” afirmó el funcionario. 


Cabe destacar que desde la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico junto con otras áreas del INFUETUR se vienen llevando a cabo tareas en pos de contribuir a la consolidación de un turismo gastronómico que refleje lo mejor de la cocina local. En este marco se trabaja en la campaña Sabores Fueguinos y la implementación del Sello CocinAR en la provincia.


El concurso apunta a visibilizar nuevas historias transformadoras de todo el país, valorizando la diversidad y el medio ambiente, la riqueza de cada región y la relación con los pueblos originarios.


En esta ocasión los tres proyectos seleccionados -de 60 que se presentaron- son "El Baqueano”, de Fernando Rivarola (en la ciudad de Salta); “Kalma Restó” de Jorge  Monopoli y Alejandra Repetto (El Calafate, Santa Cruz). El cocinero fueguino alcanza un lugar de privilegio entre los tres finalistas del concurso presentando su plato centolla del Fuego, gazpacho de zanahorias, ajo negro, kale y cassis.


Para concluir el Presidente del InFueTur indicó que “más allá del resultado del certamen, el reconocimiento y visibilidad que obtuvo Kalma Restó posiciona no sólo la gastronomía fueguina sino todo nuestro entorno y los productos locales que se pueden encontrar allí. Representando al Fin del Mundo a través de productos de excelencia”, finalizó.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Photo


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates