ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 07, 2022

EL GOBERNADOR MELELLA ESTUVO PRESENTE EN EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA PRODUCCIÓN DE XIAOMI EN TIERRA DEL FUEGO




_La compañía china Xiaomi comienza a fabricar sus smartphones en Tierra del Fuego lo que representará una inversión millonaria en el país. Será en la planta de Solnik en Río Grande._


La firma estará produciendo el nuevo celular Redmi Note 11 Pro+. Para esto, a través de la alianza con Etercor-Solnik se realizó una inversión en infraestructura de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de 1.500 millones de pesos adicionales durante los próximos 2 años.


Además, se han empleado y capacitado a más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos puestos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente. La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses.


En oportunidad de la ceremonia de lanzamiento, Juan Pablo Baiardi, Ceo de Etercor-Solnik destacó que este proyecto “es un claro ejemplo de la importancia de la integración pública-privada, porque no hubiese sido posible sin la participación del Estado, del Gobierno Nacional y Provincial que nos generaron las condiciones  para la llegada de esta firma a la Argentina”.


"Con el inicio de la producción nacional no solo consolidamos una alianza estratégica entre Xiaomi y Etercor - Solnik, sino que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional", agregó Baiardi.


En tanto el Gobernador Gustavo Melella, destacó que “es un gran día para la industria nacional, para la industria fueguina. Se estuvo trabajando mucho para concretar este proyecto. Se han generado las condiciones necesarias en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado y la consecuencia es esta, una histórica inversión que genera muchas expectativas de crecimiento de la industria fueguina”.


“Cuando nosotros defendemos nuestra industria siempre enfatizamos que es de alta tecnología y que su desarrollo es de primera generación. Que Xiaomi haya determinado comenzar a fabricar en nuestra provincia, no hace más que ratificar esto y eso nos llena de alegría”, destacó Melella.


“En un trabajo conjunto con el Gobierno nacional estamos generando las condiciones propicias para la llegada de inversiones necesarias y así generar empleo. En estos días se han dado muestra de esta tarea concretándose inversiones como la del consorcio Total Energies, Pan American Sur y Wintershall DEA Argentina, para la explotación Off Shore Cuenca Marina Austral, y la inversión de 1.250 millones de dólares que estará llegando desde la provincia china de Shaanxi”, recordó el Gobernador.

DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates