ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 04, 2022

HASTA EL 1 DE AGOSTO ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA “T.TEC-TRABAJO MÁS TECNOLOGÍA”





 Se trata de dos trayectos formativos exclusivos para fueguinos y fueguinas que, cuando finalicen la capacitación, contarán con el acompañamiento para insertarse laboralmente en el sector.

 
El Gobierno de Tierra del Fuego, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Agencia Territorial Tierra del Fuego; la UNTDF y la Cámara de Industrias Argentinas de Software, llevan adelante el Proyecto T.TEC (Trabajo más Tecnología), para formar a 200 estudiantes en desarrollo Web Full Stack y Testing QA.

Desde que se realizó el llamado, el proyecto en la provincia ya cuenta con más de 280 inscriptos entre los dos cursos; el programa está orientado para personas preferentemente entre 18 y 35 años, que se encuentren desocupados, siendo exclusivo para fueguinos y fueguinas que quieran formarse en economía del conocimiento y que estén dispuestos a trabajar en la industria del software.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce aseguró que “es necesario que, quienes se inscriban, sepan que se busca llegar a un total de 280 y 300 inscriptos aprobados en el link de preselección, tanto para desarrollo Full Stack, como así también en QA; en el caso de Full Stack, ya no quedan vacantes, pero pronto estaremos comunicando nuevos trayectos para que no queda nadie afuera”.

“Tanto el Gobierno de la Provincia, como todas las instituciones intervinientes, trabajaremos para lograr la inserción laboral en el sector de la economía del conocimiento, para todos los que hayan terminado satisfactoriamente los trayectos formativos” afirmó.

El proyecto T.TEC cuenta con 200 becas en dos capacitaciones distintas y comenzará el cursado el 08 de agosto, pudiendo acceder a las clases desde la plataforma de acceso. Por un lado, el trayecto orientado en la formación de perfiles de programador Web Full Stack y, por otro lado, un curso de perfil Testing - QA que son habilidades para verificar la calidad del software desarrollado.

Asimismo, se informó que ya no quedan lugares para Full Stack, pero que aún los y las interesadas pueden inscribirse en testing QA; de todos modos, el Gobierno de la Provincia tiene planeado realizar nuevos llamados para aquellos alumnos y alumnas que no pudieron acceder a esta capacitación, para garantizar la continuidad de la formación en Tierra del Fuego.

Finalizadas las capacitaciones, se coordinará conjuntamente entre los actores intervinientes para posibilitar la generación de puestos de trabajo, para que las y los estudiantes que completen el programa, tengan salida laboral.

Los y las interesadas, pueden inscribirse hasta el 1 de agosto, a través del correo t.tec@trabajo.gob.ar de donde se les enviará un link de pre selección. También, ante cualquier consulta se pueden comunicar con economiadelconocimiento.tdf@gmail.com.

Los requisitos para la inscripción son: tener preferentemente entre 18 y 35 años; que la/el participante tenga el secundario completo; disponer de manera efectiva y verificable de acceso a una computadora personal (PC) y conectividad a internet; mostrar un conocimiento general en el uso de herramientas informáticas; que tenga un genuino interés en trabajar en el sector tecnológico.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates